Tu gran día debe convertirse en una celebración por todo lo alto, una fiesta épica, algo inolvidable… y necesitas inspiración. Si todavía no sabes cómo personalizar tu boda tenemos los que necesitas. Claves, propuestas y las mejores ideas para que hagas tuyo cada momento, de la ceremonia al baile y consigas dejar a tus invitados con la boca abierta y ganas de más. ¡Te aseguramos que en doce meses os pedirán un bis!

 

Cómo personalizar tu boda: el efecto de una primera impresión

Las primeras impresiones importan, marcan y pueden dejar huella. ¿Tenías pensado dar el sí quiero al aire libre o hacerlo en un espacio interior? Independientemente de que cada ambiente puede dar juego de forma distintas, aquí van algunas ideas que te ayudarán a conseguir el efecto deseado:

  • Altar a medida: es casi una regla de oro en lo que respecta a cómo personalizar tu boda. Es el lugar donde todo comienza y, por eso, en el punto exacto donde os convertiréis en marido y mujer tras intercambiar las alianzas no puedes dejar escapar ningún detalle. Papel, madera, macramé, flores, vegetación, tules, cristales…no te pongas límites y busca ideas como las que propone Labodatorio. Si te decides a hacer tú misma el altar, aquí encontrarás un tutorial que lo explica en 7 sencillos pasos.
  • Bancos más originales: mobiliario vintage que se saca al jardín, pacas de paja para lograr un estilo rústico, sillas que se distribuyen formando un círculo alrededor del altar… ¿Por qué conformarte con una distribución tradicional cuando puedes innovar? No te olvides de diseñar también un camino hacia el altar muy especial. Aquí encontrarás algunas ideas.

  • Detalles que tus invitados agradecerán: ayúdales a resistir el calor hasta que dé comienzo la ceremonia de boda con unas limonadas fresquitas o unas aguas aromatizadas. No te olvides de darles el primer regalito, ¿qué te parecen unos pai país, unas sombrillas de papel o unas gafas de sol? Mira cómo lo hicieron Laura y Ángel en su boda en Brihuega.
  • Sorpresa para el novio: déjale una nota de amor en su asiento. No tiene que ser larga, pero sí sincera. Será un detalle que recordará siempre.

Además, puedes enriquecer la ceremonia de boda con ideas importadas de otras culturas, países o tradiciones. Aquí encontrarás varias sugerencias.
centro de mesa para bodas
 

De la ceremonia a la celebración

En esta etapa de tu gran día lo tienes muy fácil para saber cómo personalizar tu boda. Guirnaldas, flores, carteles, banderines… En La Tienda de Olivia y en Una Boda Original encontrarás muchas ideas, inspiración y todo tipo de productos de decoración para tu gran día.

Pero eso no basta, además de los colores, la temática (aquí encontrarás ideas más y menos locas) y el estilo que elijas, necesitas lograr un resultado integral. Si quieres una boda marinera, todo tiene que recordar al mar; si te apetece celebrar una boda inspirada en los viajes, no basta con decorar con mapas y maletas; si ya tienes claro que la tuya va a ser una boda exótica, ¿cómo no ofrecer platos de lugares lejanos en el menú?
Exacto, para que la personalización sea un éxito necesitas apoyarte en el catering. A la hora de los aperitivos:

  • Decide si quieres que se lleve a cabo en modalidad cóctel o buffet. Cada opción tiene sus ventajas y sus particularidades. Tú decides el tono con el que quieres dar comienzo a la degustación de los bocados más exquisitos.

  • Escoge el lugar idóneo para la recepción. Nosotros recomendamos aprovechar un especio exterior pintoresco, puesto que, de esta forma, se disfruta al aire libre para después poder pasar a la comida o cena con la comodidad de sentarse en un interior.
  • Asegúrate de que el sitio será suficiente para albergar a todos los invitados y la oferta de catering que hayas escogido.
  • Decídete entre los diferentes bodegones, puestos, food trucks, chiringuitos, carritos y espectáculos de cocina en directo que quieres que formen parte de este momento.
  • Acuerda con el servicio de catering el tipo de tapas y cazuelitas que quieres que se sirvan y el número de opciones diferentes para escoger. Te aconsejamos un aperitivo potente, para dar paso a un menú más equilibrado.

Como planificar una boda

  • Piensa en esta ocasión como la más indicada para introducir un maridaje con algún vino, cerveza o bebida de tu elección; la que más os caracterice a ti o al novio.

A la hora de la degustación del menú:

  • Cuida los detalles. Todo tiene que ser perfecto y contribuir a crear la atmósfera que sueñas: las mantelerías, las sillas, los centros de mesa para bodas, las luces.

  • Alinea la oferta con el tema de tu boda y haz algún guiño al motivo central de inspiración en alguno de los platos del menú.
  • Consigue un resultado redondo. Pide a los profesionales de catering elegidos que te dejen elegir el uniforme de los camareros y doncellas, de esta forma todo estará alineado. Y, para que las sorpresas no cesen, escoge algún plato que se termine en la mesa con quemadores o showcooking, como en la boda de Anna y Jon.
  • Ponle ritmo. Coincidiendo con el momento del postre, organízalo todo para que entre una banda de jazz, un mariachi o una banda indie a tocar en directo… así les vas poniendo las pilas a los invitados para el baile.
  • Sorprende con el postre. En vez de recurrir a la típica tarta de bodas pregunta a tu servicio de catering por otras opciones. Una barra de postres, una tarta árabe o algo con chocolate intenso, una alternativa que nunca falla.


 

Broche de oro: el baile y la barra libre

Toma inspiración de bodas y también de eventos para diseñar los juegos de luces que hipnotizarán a quienes se animen a poblar la pista de baile. Elige la mejor música, algo en directo o un DJ experimentado, y, además, para demostrar que sabes cómo personalizar tu boda:

  • Elige un cóctel como protagonista por su sabor, su color, su inspiración o los recuerdos que te evoca. Aquí te proponemos 4 que pueden encajar con lo que buscas.

  • Introduce un factor sorpresa, de los fuegos artificiales a una flashmob, aquí podrás encontrar buenas ideas.
  • Conquístalos por el estómago con las 6 opciones mágicas de recena para una boda.
  • No dejes que tus invitados se vayan con las manos vacías. Antes de marcharos a vivir el viaje de novios prepáralo todo para que tus amigos y familiares encuentren sus detalles de boda para invitados DIY a la salida con una presentación muy original.