¿Eres una apasionada de la naturaleza? ¿Tienes espíritu bohemio y el estilo hippie es tu preferido? Sin duda, el tipo de boda que es perfecto para tí es el boho-chic. Sofisticación, calidez, naturalidad, romanticismo…son sólo algunos de los rasgos que caracterizan este tipo de enlaces que se han convertido en una de las mayores tendencias del momento. De hecho, celebrities como Siena Miller, Kate Moss o Marguerita Missoni han sido las precursoras de este estilismo, que se ha impuesto tanto en las bodas como en el diseño de interiores, la decoración o la música. Si quieres que tu celebración sea una auténtica fiesta bohemia, sólo tienes que seguir estos cinco pasos.

  1. Entorno: una celebración al aire libre

Una ceremonia o una celebración con aires boho-chic debe celebrarse al aire libre. Rodéate de un entorno natural: el bosque, la playa, el campo…Cualquier de estos lugares es perfecto para que disfruta de tu gran día y tus invitados se lo pasen en grande, rodeados de naturaleza. Una vez tengas elegido el entorno, la decoración será tu gran aliada.
boda laurel catering lartelier

  1. Decoración: ¡la clave de la esencia boho-chic!

La decoración es uno de los aspectos fundamentales para conseguir que tu boda refleje tu personalidad y destile por todas partes la esencia del boho-chic. La clave reside en el uso de elementos y materiales muy naturales, como por ejemplo la madera. Usa mesas y sillas de madera, con toques vintage. De hecho, la estética retro o vintage también es una de las características que marcan los enlaces bohemios. Usa muebles antiguos,  dales un toque sofisticado y modernízalos con los detalles: botellas de cristal de colores como jarrones, flores silvestres, mantelería artesanal, objetos DIY…
Todo vale en una boda boho-chic. Para conseguir un lugar alegre y cálido combina colores como el morado, el naranja, el fucsia y las tonalidades ocres y marrones. Se integrarán a la perfección con el entorno y la naturaleza. Por cierto, ¡no te olvides de las flores.

  1. Iluminación: que no falten las velas

Las velas son ideales para elementos decorativos en los centros de mesa. Puedes combinarlas con el color de las flores o de la mantelería y le darán al lugar un aire aún más cálido y acogedor. Si celebras tu boda por la tarde-noche, las velas también te servirán para marcar caminos o rodear ciertos espacios del lugar, como puede ser una piscina o la zona del baile.
Los farolillos de papel o las guirnaldas de bombillas también son la iluminación perfecta para que tu boda adquiera tintes vintage.
iluminación boda laurel catering lartelier

  1. Look: el romanticismo de una novia boho-chic

El look de una novia boho-chic destila romanticismo y sofisticación. Los vestidos que mejor encajan con esta estética son aquellos de cortes femeninos, holgados, ligeros y con mucho movimiento. También te quedarán genial los modelos con encaje o bordados sencillos.
El peinado debe ir acorde con el estilo del vestido, así que para redondear tu estilo boho-chic tienes varias opciones:

  • Recogidos sueltos, con un aire despeinado, pero muy cuidado.
  • Trenzas, tanto en espiga como de estilo medieval.
  • Pelo ondulado suelto
  • Semirrecogido a un lado.

Para adornar tu peinado nada mejor que las diademas o las bandas de encaje, tiaras o coronas de flores o plumas. Si quieres incorporar otros complementos, tienes total libertad para combinar brazaletes, collares, pendientes, cinturones, pulseras…De hecho son los que darán a tu estilo un toque más alegre, así que no tengas miedo y juega a fusionarlos.
Para acabar, recuerda que el maquillaje debe ser lo más natural posible, sólo así realzarás tu verdadera belleza.