Si te parecía que lo de cortarle la corbata al novio el día de la boda era una tradición bastante peculiar espera a leer las costumbres y tradiciones en las bodas de otros países que te descubrimos a continuación. Descubre como son las bodas con encanto tradicionales en otros países.
tradiciones1-resized-600

Tradiciones en las bodas europeas

Por ejemplo, en Dinamarca, el mismo día de la boda el momento álgido se alcanza cuando, en mitad de la celebración, los amigos sujetan al novio para cortarle el calcetín. Sí, como lo lees. Pero eso no es todo. Durante toda la velada, cada vez que el novio se quede solo por ausentarse la novia, todas las mujeres que estén invitadas ese día, podrán acercarse a besarlo. Lo mismo, pero al contrario sucederá cada vez que sea la novia quien pierda de vista a su pareja, ya que todos los asistentes masculinos tendrán ese mismo derecho.
Aunque, en este país, las tradiciones relacionadas con las bodas comienzan incluso antes de la pedida de mano o antes del noviazgo en ocasiones, ya que cuando una mujer alcanza los 25 años de edad siendo soltera, se le ha de regalar un bote de canela, con el fin de endulzar su carácter.  Y si se da el caso de que llega a los 30 sin compromiso, entonces lo que se le entrega es un bote de pimienta, para que le ponga un poco de picante a su vida, a ver si así alguien da el paso.
En Alemania las tradiciones de las bodas reúnen a los más allegados frente a los domicilios del novio y la novia la noche anterior al día de la celebración. El propósito de quienes allí se acercan es romper platos, tazas, bandejas, y cualquier pieza de la vajilla. Aunque hoy día se hace más por diversión, el inicio de esta costumbre se respaldaba en supersticiones que aseguraban que era la manera de asegurar un largo matrimonio sin malos augurios. Por supuesto, los encargados de limpiar todos los restos son los propios novios
El baile de la boda es el foco de una de las tradiciones más originales de nuestro continente. En Irlanda, la novia no podrá despegar los pies del suelo durante ese primer baile que da inicio a la velada si no quiere correr el riesgo de que las hadas se la lleven consigo.
tradiciones 2-resized-600

Bodas con encanto tradicionales de otras partes del mundo

En la India, en algunas culturas, puede verse cómo muchas mujeres llevan pulseras de colores beige y carmín. No se trata de una coincidencia, ni es el color de la temporada, sino que se debe a que las novias deben elegir estos dos colores para adornar sus muñecas durante los docemeses posteriores a su boda.
Los pueblos bantúes se caracterizan por su costumbre de celebrar el rito del matrimonio de una manera muy especial. La comida del día de la boda tendrá lugar en dos escenarios, próximos pero diferenciados. En uno estará la familia de la novia y el otro quedará reservado para la del novio. Juntos, pero no revueltos.
El sake riega los primeros momentos del matrimonio en Japón. Los novios están obligados por la tradición de este país a tomar nueve vasos de este potente licor que, desde luego, garantizará una velada divertida y muy desenfadada, como no podía ser de otra manera.
Algo más simbólico sucede en Rusia, donde la tradición de las bodas manda liberar una pareja de palomas blancas el día de la celebración.