Los vestidos de fiesta 2016 se dejan llevar por la inspiración que rebosó a raudales en la alfombra roja de los Oscars y se confirmó después en la fiesta de la revista Vanity Fair. Las invitadas al evento mostraron sus mejores galas y, como cada año, sus elecciones pueden servirte de guía para saber qué ponerte para una boda a la que asistirás este año.
 

Tendencias en vestidos de fiesta 2017 que puedes incorporar a tu look

Aunque algunos de los vestidos de fiesta 2016 que se vieron en la gran noche son sólo aptos para estrellas del celuloide o modelos (como el arriesgado diseño que tan bien defendió Miranda Kerr o el atrevido vestido que convirtió a Emily Ratajkowski en una de las más fotografiadas), tú puedes hacer tu interpretación personal.
Para estar a la última y destacar entre el resto de invitadas a la boda, toma nota de las siguientes tendencias en vestidos de fiesta 2017:

  1. Cut out: los patrones donde la geometría destaca por los avispados recortes que se hacen a la tela, en lugares estratégicos y con dimensiones minuciosamente calculadas, realzan la figura femenina y ponen una nota de vanguardia. Escoge colores puros y evita los estampados, que recargarían demasiado el conjunto.
  2. Transparencias: si te apetece insinuar (nunca mostrar), los tules, gasas, chantilly y encaje te lo ponen fácil. Para hacerlo con clase, toma ideas del vestido de Reem Acra que escogió Diane Kruger y, como ella, hazlo en un tono audaz, en vez de ir a lo fácil y apostar por una gama de colores más clásica.
  3. Metalizados: seguro que no pasarás inadvertida pero, este tipo de vestidos de fiesta 2017 tienen una pega, que no deberías escoger esta tendencia si la boda a la que acudirás se celebrará en pleno día.
  4. Crop top + falda larga: una alternativa muy juvenil, que requiere de una figura esbelta y tonificada, pero que da mucho juego. Te permite ir desde los looks más vintage a los más noventeros, sin desentonar en absoluto, y haciendo alarde de conocimientos de moda a nivel de experta.

 
¿Cómo te veremos en las fotos de la próxima boda a la que acudas? ¿A qué astro de Hollywood emularás?