Ya falta menos para el gran día y te quedan por ultimar algunos detalles de esa reunión tan importante. En ese encuentro te juegas bastantes cosas y deseas que todo salga según lo planeado, por eso, para conseguirlo necesitas conocer los errores más desastrosos que el menú de un evento. Estar preparado para evitarlos es tu mejor arma y, para prevenir, debes tener en cuenta que lo mejor es empezar por hacer la selección adecuada de servicio de catering.

Cuando el menú de un evento no pone la guinda a una jornada inolvidable

A veces las prisas, la falta de información o el desconocimiento de la importancia del menú de un evento hacen que la selección del equipo profesional que se encargará de elaborarlo, presentarlo y servirlo se tome a la ligera. Éste no debería ser tu caso, puesto que, de suceder, estarías corriendo el riesgo de:

  1. Menú de un evento que no tiene en cuenta la estación del año en que se celebra: ¿Te imaginas un grupo de cien personas degustando un riquísimo caldito casero… a treinta y siete grados a la sombra en pleno verano? ¿Cómo crees que reaccionarían los invitados a una reunión donde, a pesar de las bajas temperaturas exteriores y de los minutos que han necesitado para entrar en calor, se encuentran con una barra libre de limonadas y una profusión de platos de inspiración tropical? Estás a tiempo de evitarlo. Déjate orientar por los responsables de un catering con experiencia.
  2. Menú de un evento que olvida las necesidades especiales de los asistentes: ¿Cómo crees que se sentiría alguno de tus clientes si la mayoría de los platos que se sirven en el menú contienen frutos secos? ¿Te imaginas la reacción de ese importante socio, que además es vegano, al ver un chuletón en su plato? Borra estos pensamientos de tu cabeza y focalízalos en conocer mejor si los asistentes a la celebración serán niños, y querrán platos adecuados para su edad, si tendrán unas creencias especiales, y buscarán menús kosher o halal o si, simplemente, eligen lo mejor, y sabrán valorar tu preocupación por escoger ingredientes de calidad y platos recién hechos.
  3. Menú de un evento donde el servicio no está a la altura: las ideas y la decoración, un éxito. El cóctel de bienvenida, espectacular. Los aperitivos, deliciosos y, en general todo en su punto pero…. No hay nada peor que poner a tus invitados en el compromiso de tener que tratar con personas que trabajan de mal humor, no sonríen y parecen haber olvidado la amabilidad. Es fundamental que el equipo de catering esté formado por profesionales. Su saber estar, su discreción y el exquisito trato que den a los asistentes a tu evento terminarán de ayudarte a marcar la diferencia y sobresalir de la media.