Los eventos, para tener éxito tienen que conseguir sorprender al público y hay que tener cuenta que muchos de los invitados a ese encuentro que planeas ya están más que curtidos en esas lides. ¿Cómo lograr captar la atención de los más exigentes? ¿Qué hay que hacer para que recuerden durante bastante tiempo el motivo de la celebración y esos detalles que lograron conectar con ellos de verdad? ¿Cuál es el secreto para que el tuyo sea uno de esos eventos más comentados?

Los eventos más comentados: el making off

Gran parte de potencial de la reunión con clientes, socios o empleados que planeas celebrar reside en la planificación. Si ya desde esta etapa previa te conformas con ofrecer una experiencia mediocre o algo corriente, no puedes esperar un resultado excepcional.

Sin embargo, si aspiras a que el tuyo sea uno de los eventos más comentados del año te toca ponerte las pilas. Como el tiempo y el presupuesto son recursos limitados, puedes ir a lo seguro y no saltarte ninguno de los siguientes pasos en la planificación de tu evento:

  1. Objetivos y audiencia: al elaborar el plan sobre el que trabajarás debes lograr que estos dos elementos vayan unidos. Por una parte, necesitas que los objetivos del encuentro sean alcanzables con esa iniciativa. Ponerte metas realistas te ayudará a centrarte en soluciones más consistentes. Por otra parte, necesitas hacer una acertada elección de los destinatarios de las invitaciones al que será uno de los eventos más comentados de la historia de tu empresa. Envíala a quienes deban estar allí, a esas personas que no deberían faltar a esta reunión y en las que piensas para organizar un día inolvidable.
  2. Escenario y situación: no es lo mismo recurrir a un espacio para eventos, que llevarte a tu público a una finca en el campo. No tiene nada que ver el que tus invitados accedan a un espacio donde predominan los colores corporativos, no faltan los expositores roll up y por diferentes partes puede leerse el eslogan de la marca; que el ayudarles a adentrarse en otra época, otro país o un planeta diferente. Tú eliges dónde quieres que tenga lugar uno de los eventos más comentados de la temporada pero hazlo teniendo en cuenta que has de ser consecuente con tu decisión y que ésta influirá en el resultado final.
  3. Comida y bebida: piensa en un menú de catering que acompañe al diseño de experiencia que estás terminando de perfilar. Un espectáculo de showcooking, unos bodegones y paradas innovadores o, simplemente, unas bandejas de tapas elaboradas a conciencia y presentadas por un servicio profesional catapultarán tu celebración a la altura de los eventos más comentados.