Hay veces en las que un evento se presenta sin complicaciones. Se conocen bien los gustos y necesidades de los asistentes, la planificación se vuelve muy sencilla y, llegada la fecha, el resultado es tan bueno como era de esperar. Pero, existen ocasiones en que el catering para tu evento puede salvar el día. Es lo que sucede cuando se debe trabajar con audiencias complicadas.

Cómo influye el público difícil en el catering para tu evento

Antes de entrar en materia, haría falta concretar en qué estás pensando cuando te planteas el enfrentarte a una audiencia complicada. En lo que respecta al catering para tu evento no existen ese tipo de barreras, sobre todo si cuentas con el respaldo de un equipo de profesionales experimentados. Sin embargo, si para ti supone un punto a tener en cuenta, debes comentar con el servicio de catering que elijas que:

  • Entre los invitados habrá asistentes procedentes de otras culturas: de esta forma, sus gustos y, sobre todo, sus necesidades por motivos de religión o creencias, se tendrán muy en cuenta a la hora de diseñar y presentar las distintas propuestas.
  • El grueso de los asistentes serán niños: el público infantil es más exigente que la media y, además, como todos sabemos, no tiene problemas en expresar su opinión de forma abierta. Si planeas una fiesta para los hijos de tus empleados o quieres que la celebración navideña o de aniversario de la compañía se extienda a los más pequeños; necesitas planear menús fáciles de comer, que les resulten conocidos pero, a la vez, incluyan un twist que les sorprenda. Tampoco puedes olvidarte de los dulces, una parte que esperan con ilusión. Por último, aprovecha la decoración para integrar en ella el menú de catering para tu evento construyendo así una experiencia que recuerden con cariño durante mucho tiempo.
  • La reunión implica un alto nivel de concentración y los asistentes pueden estar estresados: una negociación con socios o proveedores, una reunión de brainstorming para decidir hacia dónde orientar la nueva campaña de marketing o una reunión de trabajo con un objetivo muy concreto y un tiempo limitado para alcanzarlo convierte a sus asistentes en audiencias complicadas. En este caso, el menú de catering para tu evento cumplirá la importante misión de relajar la atmósfera y calmar los ánimos. Un coffee break donde la repostería artesana y el aroma el café hacen milagros o un almuerzo donde el comfort food ocupa un ingenioso puesto central en el menú te ayudarán a terminar un gran día con resultados brillantes y buen ambiente.