Decantarse por una ceremonia al aire libre es apostar por el impacto visual en uno de los momentos cumbre de tu gran día. Si bien en espacios interiores también se pueden lograr decoraciones llamativas y muy bonitas, al escoger los jardines de la finca para bodas como escenario para dar el sí quiero, tus posibilidades se multiplican en todas las direcciones. ¿Te apetece conocer algunas?

boda sencilla

Opciones de decoración para una ceremonia al aire libre

Allí, en ese preciso lugar empezará el resto de tu vida. Eres consciente de la trascendencia del momento y, por eso, tenías la ilusión de hacer algo especial. Dependiendo de tus gustos, del tiempo que tengas y de la idea que lleve un tiempo rondándote la cabeza, puedes elegir entre diferentes decoraciones del altar. ¿Qué te parecería?

  • Un altar estilo tradicional: decorado con flores, con cintas, con hojas palmera… las posibilidades son casi inagotables, sobre todo si tienes en cuenta que también puedes jugar con la forma (redondeado, cuadrado o con forma de arco apuntado).
  • Un altar con alguna variación: en vez de quedarte con el típico arco, para tu ceremonia al aire libre buscas algo un poco más impactante. Una opción que se está empezando a ver mucho es la puerta con cristalera entreabierta, a la que puedes añadir una cortina en tejido muy ligero y semitransparente, para dar movimiento. Se trata de un elemento simbólico que, además, aporta una nota diferencial de estilo a esta fase de tu boda.
  • Una pérgola: las pérgolas nos encantan y, si bien en algunas fincas para bodas ya cuentan con una, como sucede en Aal Cachucho, por ejemplo; por lo que sólo te queda el decorarla a tu manera; si la finca que has escogido no la tiene puedes incluirla. Estilo balinés, con inspiración retro, más grande o más pequeña, adornada con flores, con telas, con cristales colgantes… ¿cómo te imaginas que será ese momento?

  • Un altar sin límites: a algunas novias no les gusta el delimitar espacios y creen más en un concepto que trasladan a cada etapa de su gran día. En el caso de la ceremonia al aire libre prescindirían de altar o pérgola y se centrarían en decorar toda la zona, para asegurar la continuidad entre el área donde se sitúan los novios y la de los invitados.

 

Y si ya tienes claro cómo será el escenario de tu ceremonia al aire libre, sólo te queda decidir cómo sentar a los invitados: ¿sillas francesas? ¿balas de paja? ¿bancos de madera? Y qué tipo de bienvenida ofrecerles: ¿limonadas? ¿barra de aguas? ¿cócteles ligeros?