Junto con la elección del menú, la forma de organizar la barra libre de una boda son puntos importantes en los que te centras al planificar tu gran día. Se trata de los momentos más esperados tras la ceremonia y tienes que lograr que todos se sientan a gusto. Pero tú quieres algo más, te apetece exprimir al máximo las posibilidades que te da una fecha tan especial para rodearte de todos tus amigos y familia y tienes pensado sorprenderles. Te decimos tres formas de conseguir que el momento de la barra libre sea impactante.

Cómo organizar la barra libre de una boda con éxito

Organizar la barra libre de una boda puede ser más fácil de lo que piensas. Imagina la decoración que quieres y, a partir de ahí, empieza a elegir: ¿luces de discoteca o de velas? ¿Música en directo o dj? ¿Interior o exterior? Cuando ya hayas decidido sobre los básicos, tienes que pensar en introducir un elemento que añada el factor sorpresa:

  • Fuegos artificiales.
  • Lluvia de confeti.
  • Batucada en directo.
  • Flashmob.
  • Disfraces para todos.

 

Y, en el momento en que ya has terminado de definir esta línea de base, sólo te faltará aplicar tres premisas que te ayudarán a lograr que la fiesta de tu boda sea de las más recordadas:

  1. Apuesta por la calidad: invita a quienes te acompañan en una fecha tan memorable a una copa diferente. Habla con tu servicio de catering para que preparen espectáculos de coctelería en directo, una barra libre de condimentos y especias para añadir a su bebida o una cata de ginebras de autor y tónicas que ponga el broche de oro a un día lleno de detalles en el que demostrarás que tú sí que sabes cómo organizar la barra libre de una boda.
  2. Prepara diferentes espacios: una zona de cócteles, una de baile y otra chill out. De esta forma cada invitado elegirá el escenario que prefiera en cada momento. Las ventajas son que se multiplican las posibilidades de interacción y que garantizas el confort de amigos y familiares en la etapa más avanzada del día de tu boda.
  3. No te olvides de la recena: un puesto típicamente italiano donde se sirva pasta y mini pizzas, un carrito de hot dogs y mini hamburguesas al más puro estilo americano o una parada donde chocolate y croissants recién horneados os ayuden a recuperar energías. Haz la elección según el estilo de tu boda.

Y recuerda que, para organizar la barra libre de una boda, siempre debes tener en cuenta el espacio disponible y el número de personas. Pide a los responsables de la finca elegida que te ayuden a escoger los lugares donde no existirán problemas de capacidad y todo el mundo se sentirá a gusto.