Las bodas temáticas son esa tentación que toda novia se plantea. ¿Sí o no? Lo cierto es que, en realidad, no implican arriesgar tanto. Tú decides hasta dónde quieres llevar la inspiración. Puedes quedarte en decoración y catering acordes con tu plan o darlo todo y sumergirte en el universo que quieres crear para 24 horas inolvidables al 100%.

3 bodas temáticas diferentes

1. Boda submarina: aunque tu boda se celebre lejos de la playa, nada te impide organizar una boda submarina. El resultado será espectacular y ninguno de tus invitados olvidará una celebración tan singular, completamente distinta a otras bodas temáticas. Las claves para conseguirlo:

  • Decoración de espacios y mesas con estrellas de mar, caracolas, y elementos submarinos. Centros de mesa que simulen algas de colores. Mantelerías de color azul. Photocall debidamente equipado con aletas, tubos y gafas de buceo.
  • Menú acorde con el tema. Además de los pescados y el marisco, tienes que conseguir que los aperitivos, su presentación y la puesta en escena a la hora de servir cada plato esté en línea con tu temática. Si no sabes cómo lograrlo pide consejo a los profesionales del catering.
  • Un toque de locura: peceras y acuarios distribuidos por lugares estratégicos (por supuesto, el altar es uno de ellos).

2. El sí quiero en una feria: el día que darás el sí quiero te apetece que desde el primero hasta el último disfruten tanto como tú. El circo, la feria… son algunos de tus mejores recuerdos de cuando eras pequeña y los puedes poner en práctica si:

  • En la decoración de los espacios no faltan los globos, la cena se lleva a cabo en el exterior de la finca, bajo una carpa a rayas que simula un circo de otra época, para la hora de baile has preparado algunas atracciones típicas de feria, sí tus invitados podrán demostrar sus habilidades entre baile y baile.
  • El catering se distribuirá en diferentes puestos, has decidido que tu cena no sea la típica sentados y estás barajando las opciones cóctel y buffet, una idea excelente para bodas temáticas. No pueden faltar los postres con puesta en escena de camareros usando sopletes, ni las paradas de chuches y pipas.
  • Ideas locas: pide que traigan algunos animales exóticos para que puedan formar parte de tu aventura, campando a sus anchas por el jardín de la finca.

bodegón árabe

3. Viaje en el tiempo: las bodas temáticas de viajes son unas de las más esperadas. Al fin y al cabo, el novio y tú estáis celebrando la consolidación de un recorrido que iniciasteis juntos hace ya algún tiempo. Para planear la tuya:

  • Déjate llevar por la inspiración vintage y haz que la decoración incluya detalles que os transporten a los vagones de un antiguo tren.
  • Para la degustación del menú puedes planear una mezcla de distintos sabores, desde los más nuestros hasta los más exóticos; los que tendríais ocasión de probar si pudieseis subiros al tren imaginario que tienes en mente. El aperitivo puede ayudarte a pincelar esa idea con diferentes bodegones, como el árabe o el de ibéricos.
  • La nota diferente: dale un toque especial a tu boda y deja a tus amigos y familiares con la intriga enviándoles una invitación de boda que simule un billete de tren estilo retro.