Hace tiempo que el elegir un menú estándar para una boda ha dejado de hacerse. Hoy, cualquier servicio de catering experimentado cuenta con una completa oferta de menús especiales para boda porque ya sabes que, entre tus familiares y amigos encontrarás, desde los invitados con sensibilidades al gluten o alergias a los frutos secos, a los entusiastas veganos y seguidores de la dieta Paleo.

 

Hay un montón de restricciones dietéticas que debes atender si quieres que todos se sientan a gusto, por lo tanto, al planificar el menú de la boda debes sacar tu lado más pragmático y planificar una amplia gama de necesidades especiales que van desde preferenciales a esenciales.

¿Quieres saber todo lo que has de tener en cuenta en lo que respecta a los menús especiales para boda?

Menús especiales para boda: 3 aspectos que debes considerar

Evitar las sorpresas, asegurar que todo el mundo disfrutará de la degustación del catering por igual y demostrar que eres única organizando son ventajas de planear los menús especiales para boda con antelación.

¿Con cuánto tiempo necesitas conocer esta información? Nada más y nada menos que desde que envíes las invitaciones. No hay motivo para retrasar la planificación de una parte tan importante de tu gran día.

 

Ése no es el único detalle que debes tener en cuenta; para que todo salga como esperas, necesitas tener controlados aspectos como:

  1. Invitaciones completas: no te limites a conocer si tus invitados prefieren carne o pescado, o si lo suyo es un menú vegetariano. En la tarjeta de confirmación de respuesta (RSVP) considera la posibilidad de añadir un apartado para que cada invitado pueda indicar cualquier restricción dietética adicional. Incluir una lista te facilitará la planificación. No te olvides de enumerar los menús especiales para una boda más frecuentes (aquí y aquí encontrarás algunas opciones y aquí una app que informa directamente al servicio de catering de las restricciones alimentarias de los comensales):

– Vegano.

– Vegetariano.

– Sin gluten.

– Sin lactosa.

 

– Sin frutos secos.

– Sin carne de cerdo.

– Sin marisco.

– Basado en productos kosher.

 

– Apto para diabéticos.

– Apto para practicantes de la dieta Paleo.

  1. Buena comunicación con el servicio de catering. La experiencia de los profesionales que hayas elegido para encargarse los menús de boda será determinante a la hora de adaptar los menús a las necesidades específicas y de hacer sugerencias útiles y creativas para lograr que tus invitados disfruten de cada plato. En El Laurel disfrutamos creando experiencias gastronómicas y sabemos lo importante que es la variedad, el mimo que se pone en la elaboración y la innovación en cada plato, por eso:

– Nuestros menús veganos, vegetarianos y ecológicos tienen muchos seguidores. Aquí puedes conocer algunas de nuestras recetas mejor valoradas.

No entendemos que los menús especiales para una boda supongan una dificultad añadida, sino una oportunidad de mostrar formas alternativas de preparar los alimentos y jugar con las presentaciones. Nos gustan los menús diferentes.

 

Tenemos una amplia experiencia en la elaboración de menús especiales para una boda y, precisamente por eso, podemos echarte una mano a la hora de elegir los platos para invitados con dietas alternativas. Toma nota de nuestras recomendaciones.

– Desde nuestra visión, el catering forma parte del tema de la boda, por eso nos esforzamos por alinear la propuesta gastronómica con el estilo y la inspiración que hayas escogido para tu gran día. ¿Te imaginas tu gran día en un escenario como el de las mil y una noches, con un menú árabe que degustar en una jaima? ¿Y una decoración inspirada en motivos vegetales, plantas y flores que os ponga en ambiente para probar platos exquisitos donde no encontrar ni rastro de productos de origen animal?

  1. Sin lugar a dudas. Cuando tú lo tienes claro, y ya desde que encargaste las invitaciones de boda y las tarjetas de confirmación sabías que muchos invitados necesitarían menús especiales para una boda; sólo te falta ultimar detalles como:

– Etiquetar el buffet. Si te has decidido por esta opción para el menú de catering de tu boda, pónselo fácil a tus invitados y etiqueta de forma muy visual las opciones. Pequeños cartelitos con símbolos o indicaciones claras y concisas en menos de una línea evitarán que los invitados tengan que preocuparse y buscar a quién preguntar acerca de los ingredientes o la elaboración de cada vianda. De esta manera, consigues ayudarles a identificar fácilmente lo que pueden o no pueden consumir, garantizándoles que no van a correr el riesgo de comer algo que no desean o que pudiera perjudicarles. En Pinterest puedes encontrar distintas ideas para los diseños.

Mantener los alimentos separados. La elección del servicio de catering resulta determinante para preservar la integridad de cada alimento. Ya sea en la cocina o ya una vez presentados los platos en el buffet, este equipo de profesionales bien preparados y experimentados se deben asegurar de que cualquier alimento que pueda desencadenar un ataque de alergia se mantiene lejos de los que no deben incluir dichos ingredientes en su preparación.

 

Ya falta menos para tu gran día y sabes que vas a conseguir que tus amigos y familiares se sientan como en casa. Está en tu mano el tener en cuenta sus necesidades desde las primeras etapas de planificación y sabes que los menús especiales para boda no faltarán en la tuya a ninguna persona que desee alguno. Lo único que necesitas es hablar con tu servicio de catering para escoger entre las diferentes opciones, compartir con ellos tus ideas, la imagen que tienes de la celebración ideal y disfrutar de la cuenta atrás hasta una experiencia inolvidable para todos los que la viváis juntos.