O se tiene o no se tiene. Las bodas inolvidables a las que hemos podido asistir lo tienen, lo son y tienen inspiración a raudales… Tanta que queremos analizarlas punto a punto para compartir contigo las mejores ideas, las puestas en escena más impactantes y los secretos que no te pueden pasar por alto.

 

 

¿Dónde se celebran las bodas inolvidables en España?

Las bodas inolvidables en España se celebran en muchos lugares, como El Pendolero, el Soto de Cerrolén, el Mirador del Olivar, Las Margas, el Molino del Manto, el Soto de Mozanaque o la Casa de los Cassy. Pero, de todos estos sitios, nos hemos quedado con diez, una primera selección donde puede que ya encuentres el lugar idóneo para celebrar el día más feliz de tu vida:

  • Casa de Oficios: María y David lograron sorprender a los invitados con una de esas bodas inolvidables que pueden servirte de ejemplo para diseñar la tuya. Inspirándose en la Provenza, transformaron la finca con una decoración en la que no faltaba detalle.

 

 

  • Cigarral del Ángel Custodio: Eloa y Juampe eligieron esta finca para una boda increíble y a ritmo de samba que dio comienzo nada más que los novios y sus invitados llegaron desde la catedral de Toledo, donde tuvo lugar la ceremonia. ¿Sabías que en esta finca se han vivido momentos cinematográficos de alto voltaje emocional? Si eres seguidora de Velvet o de El secreto de Puente Viejo seguramente podrás reconocer algunos de los escenarios en cuanto entres en el Cigarral.

 

  • Castillo de Pedraza: ¿qué lugar elegiría una enamorada pareja de irlandeses para darse el sí quiero en nuestro país? A pocos kilómetros de Segovia, esta majestuosa edificación fue el marco donde Jennifer y Brian y todos sus invitados, llegados desde tierras lejanas, disfrutaron al máximo de una de las bodas inolvidables más divertidas y diferentes que hemos vivido.

 

 

  • Monasterio de Lupiana: muy cerca de Guadalajara, este lugar tan pintoresco se convirtió en un capítulo más del cuento de hadas de María y Gabi. Paredes cubiertas por enredaderas, una iglesia en ruinas y un patio interior lleno de magia pueden ser también protagonistas de tu reportaje fotográfico de boda si eliges esta localización.

 

  • Al Cachucho: es el epicentro de las bodas inolvidables con un alto octanaje de diversión y originalidad. Por eso la eligieron Elena y Carlos, que supieron sacar todo el partido a cada uno de sus espacios.

 

  • El Molino Amarillo: el sí quiero entre un sueco y una española más original tuvo lugar en este enclave. Anna y Jon tenían claro que querían algo divertido, una boda tipo cóctel y, para ellos, transformamos todo el jardín de la finca con puestecitos y corners de showcooking que mezclaban lo mejor de la gastronomía de cada país.

 

 

  • Palacio de Hoyuelos: cerca de Segovia se celebró la boda de Renata y Nacho, un palacete que, además de lograr que te sientas como una reina en tu gran día, te permite prolongar la experiencia a todo el fin de semana. Hasta 35 invitados pueden vivir unos días únicos en esta finca tan especial y llena de encanto.

 

  • Finca Santa Catalina en Toledo: María y Alfredo se enamoraron de este lugar, de los campos de trigo que lo rodean, el pantano cercano y los bosques que abrazan a un edificio muy especial.

 

 

  •  Caserío de Lobones: una finca rodeada de jardines que resultó la elección perfecta para la boda estilo buffet de dos amantes del vino, Adela y Juanjo.

 

  • Pero también se dan el sí quiero en su casa, en mitad del campo, en su pueblo favorito, en un campo de fútbol… es el caso de Íñigo y Laura, de Tania y Pablo o de Elena y Fran, entre muchas otras parejas de novios.

 

Original tarta para bodas con motivos de naturaleza.

 

Curiosidades y secretos de algunas bodas inolvidables

Algunas bodas inolvidables lo son por su simplicidad, otras por llevar a la práctica ideas impactantes, algunas son más románticas, otras más creativas y, por si necesitas una dosis extra de inspiración, aquí van tres ejemplos más que pueden darte pie para lograr diseñar la celebración que hará que todos recuerden tu gran día:

  • Una entrada apoteósica: el momento en que la novia llegó en un coche de caballos reinaba la expectación. La alegría y la emoción embargaron a todos los invitados cuando Emily se encontró con Ricardo que la esperaba al final de la cuesta de los cipreses en El Cigarral del Ángel Custodio.

 

 

  • Un paseíllo formado por 20 bomberos, casco en mano: vinilos decorando los centros de mesa para bodas, flores amarillas poniendo la nota de color y energía y un novio vestido de boxeador. Para bodas inolvidables, la de Sonia y Jose.

 

  • De los pay pays para mayores al tipi para los pequeños: Alba y Sergio se dieron el sí quiero en un día lleno de detalles, con mucho estilo y gran sencillez. Te gustará la atmósfera que esta pareja de novios consiguió darle a la celebración.

 

 

No hace falta irse a los años dorados de Hollywood, a épocas llenas de glamour ni a las más extravagantes bodas de la realeza europea para encontrar ejemplos de grandes momentos o ideas revolucionarias. Aquí mismo, muy cerca de Madrid, cada fin de semana, en invierno y en verano tienen lugar historias de película. Nosotros tenemos la suerte de ser testigos de algunos instantes mágicos, de la espontaneidad y de la alegría de los novios que ven su sueño hecho realidad.

Esperamos que, con este recorrido por algunas de las bodas que más nos han marcado, estés más cerca de terminar de perfeccionar los detalles de la más importantes, la que aún no se ha celebrado, la que estamos esperando que llegue… la tuya.