Sorprender a vuestros invitados con un pequeño detalle por su asistencia es algo que sin duda les hará muchísima ilusión, pero es que además, como contrapartida podéis aprovechar esos mini regalos para dar un toque adicional a la decoración de las mesas de vuestra boda.

Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:
Los detalles que se entregan a los invitados deberían cumplir con tres premisas básicas para asegurar el éxito: deberían ser fáciles de transportar, lo que requiere que sean pequeños y que no ocupen mucho espacio, deberían ser originales y sobre todo, deberían ser útiles.
Si a esas tres premisas añadimos una cuarta que os beneficiará a vosotros como anfitriones, esto es, que sean súper decorativos, tanto los invitados como vosotros estaréis encantados con la elección de los regalos.
Para ello, hemos hecho una selección de pequeños regalos que cumplen sin duda con esas cuatro condiciones y que estamos seguros que dejarán boquiabiertos a vuestros invitados. Aquí van nuestras ideas:

Comestibles

El detallazo con el que siempre acertaréis serán los comestibles. ¡Súper útiles y súper apetitosos! Sorprende a tus invitados con preparados ideales de galletas, mermeladas, bombones… Nunca fallan y se pueden decorar de mil maneras para que vayan a juego con el resto de los detalles de la boda, incluso personalizarlos con un mensaje especial, vuestras iniciales o con una ilustración antigua.
Hay en el mercado cantidad de maneras de envolver los comestibles, desde monísimas bolsitas de lino o de tela de saco, hasta preciosos vasos de cristal personalizados con la fecha de la boda impresa en ellos y envueltos en papel de celofán transparente con un sencillo y bonito lazo…¡todo un regalo! ¡Tan importante es el contenido como la forma de presentarlo!

Velas

Otro original y práctico regalo sería compartir con vuestros invitados el centro de mesa de cada una de las mesas, y ello se podría hacer del siguiente modo:
Podéis colocar velas para dar a la fiesta un ambiente elegante y ponerlas a lo largo de la longitud de las mesas de la boda. Esas velas se pueden personalizar con los nombres de los novios o con la fecha del enlace, con el objetivo de regalarlas al final de la celebración.
Además, las velas se pueden envolver con cintas de colores y encenderlas durante la velada, haciendo del espacio de la mesa un lugar elegantemente decorado, y logrando que los invitados se lleven a casa un romántico regalo.

Regalos solidarios

Otra opción muy de moda actualmente es realizar encargos a ONGs.
Por ejemplo, Intermón Oxfam tiene cosas preciosas a muy buenos precios: anillos, pulseras, pendientes, enganches para el pelo, chocolates, cafés y tés, pudiendo incluso regalar distintas cosas en función del invitado de que se trate.
Otra opción solidaria sería regalar a los invitados una postal o algún otro detalle explicando que el dinero destinado a los detalles para los invitados lo habéis invertido en una donación para los más necesitados, niños hospitalizados o ciudades y poblaciones de países subdesarrollados. Para un regalo de este tipo, UNICEF sería una de las organizaciones perfectas.

Bulbos de flor

Un detalle que cada día está más de moda por su originalidad y por el romanticismo que emite son los bulbos de flor para regalar a cada uno de los invitados.
Colocados en una pequeña maceta bien elegida y con la inscripción de los nombres de la pareja será un regalo con éxito asegurado: vuestros invitados tendrán un recuerdo de ese día durante mucho tiempo, sobre todo cuando florezca.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda: