Las flores son uno de los claros elementos decorativos protagonistas de cualquier boda, incluso en una boda vintage, ya que están presentes en todos los rincones de la celebración. Las encontramos en los centros de mesa, en los adornos y centros tanto para exterior como interior y, cómo no, en el ramo de novia, las coronas de los pajes o los ramos de regalo para las madres o invitadas especiales.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.08.42
Si tienes claro que quieres dar un toque vintage a tu boda, uno de los elementos que te ayudarán, y mucho, son los centros de flores que decorarán las mesa.
Este post trata sobre la celebración de una boda vintage. Si estás interesada en descubrir todos los detalles relacionados con este tipo de bodas, te gustará nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber para celebrar una boda de estilo vintage:

Eligiendo las flores ideales

Debes tener claro que las flores vintage deben ser siempre en tonos pastel o tonos nude, cobrando especial protagonismo las hortensias, la rosa inglesa, la rosa pitiminí sin olvidarnos de las flores silvestres.
Es importante saber que no hay que elegir una sola flor ya que se pueden hacer centros y decoraciones con varios tipos de flores distintas. Lo que sí es importante es decidir cuál es la flor protagonista y cuáles son las flores complementarias.
Ya os he hablado de las hortensias, rosas inglesas, de pitiminí o silvestres cualquiera de ellas es perfecta como flor protagonista. Y como flor complementaria no podemos olvidarnos de la paniculata.
Además de las flores, si quieres que el efecto vintage sea total no debes olvidar la importancia de los soportes en los centros de mesa, ya que es básico elegirlos bien para acertar con el estilo. En concreto, pueden quedar fenomenal por ejemplo los tarros o botellas de cristal, e incluso las bases de cerámica blanca.
También será un acierto el utilizar jaulas de madera o de hierro y llenarlas con flores y hojas. Y si eres de las más atrevidas prueba con latas metálicas de cualquier tipo, ya que pueden quedarsúper originales y muy acordes con el estilo vintage buscado.
Para los adornos lo ideal es usar accesorios como las perlas, los broches o los camafeos, al conseguir impregnar todo el conjunto con ese punto antiguo que buscáis.
Si has encontrado interesante este artículo, no dejes de visitar estos posts relacionados: