Seguramente, nunca te hubieras parado a pensar que tu film favorito de todos los tiempos te serviría como inspiración para un momento tan importante como el que estás a punto de vivir. Una boda de película que te permite saborear instantes mágicos, como sacados del celuloide, está al alcance de tu mano, y de la agenda de tu wedding planner si sigues las recomendaciones que te damos en las próximas líneas.

9.359 kilómetros separan Madrid de Hollywood, unas 11 ó 12 horas de vuelo, pero entre el novio, tú y una boda de película no hay más que 10 minutos, los que necesitas para leer este post y dejar volar tu imaginación. 3, 2, 1… despegamos!!!!

Inspiración cinematográfica para tu boda de película

La ceremonia, el camino hacia el altar, la recepción de los invitados, el baile… en el día del sí quiero hay muchos instantes para el recuerdo, pero, sin lugar a dudas, uno de los que con más cariño se vive es el de la degustación del menú. El momento de sentarse a la mesa por primera vez con tu ya marido, rodeados de amigos y familiares puede convertirse en algo mucho más especial si quieres que la tuya sea una boda de película.

Para conseguirlo necesitas prestar atención a los detalles… ¿cuáles? En realidad, todos, cada elemento cuenta y la armonía entre todos ellos ayuda a lograr un conjunto equilibrado, con tu toque personal y una dosis de inspiración hollywoodiense, la de esa película que marcó tu juventud.

¿Estás pensando en alguna en concreto? Tal vez se trate de alguna de las siguientes:
1. Titanic: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio protagonizaban una de las películas más aclamadas por la crítica en su momento, la historia de un naufragio. El Titanic puede ayudarte a presagiar un viaje increíble en la aventura que vas a comenzar y, si quieres usarlo como inspiración puedes:

  • Elige la vajilla adecuada. Tiene que ser algo vintage, elegante y con un guiño a la época (principios del siglo pasado). Busca la simplicidad y ahí encontrarás el secreto del lujo.
  • No lo dudes y decántate por mesas redondas y sillas de estilo francés, acierto asegurado.

  • Apuesta por un menú contundente, recreando una cena de gala en el salón principal del barco. Que no falten los toques de menta en las guarniciones, ni un consomé casero para comenzar la degustación.
  • A la hora de los postres, ¿qué te parecería sustituir la tarta de bodas por unos éclairs de chocolate, un pudding de manzana y nueces y el resto de delicias que se te ocurra incluir en una barra de postres?

2. Love Actually: teniendo en cuenta que llegan fechas navideñas, seguramente ya estás esperando volver a desconectar viendo a Hugh Grant en televisión, aunque si eres fan de este film es bastante probable que se encuentre entre tu colección de DVDs. Embriágate en tu gran día con el acento inglés que puedes poner en:

  • Una vajilla muy British, donde se combinen platos con distintos estampados y tonalidades a juego.
  • El servicio presentado sobre largas mesas, con sillas diferentes, como si hubieses planeado celebrar tu boda de película en plena campiña inglesa. Acuérdate de incluir detalles con cuadros escoceses.

  • Un menú con notas de la gastronomía típica de este país, alguna de sus regiones o una combinación de varias de ellas.

  • La tarta más apetecible, decorada con flores naturales, que aparece mientras de fondo suena “Love is all around” de Wet Wet Wet, parte de la banda sonora original.

3. El Diario de Noa: un clásico moderno que cuenta con legiones de seguidoras y que es la prueba de que no es casualidad que el novio tenga un cierto aire a Ryan Gosling… Al margen de esta coincidencia de estilos, para lograr el efecto de la increíble “The Notebook” te bastará con recordar uno de sus diálogos más memorablesSi tú eres un pájaro, yo también”. Toma nota:

  • Vajilla, mantelería o centros de mesa (o todos ellos) deben incluir pájaros: y flores y elementos vegetales, formas y colores evocadores, romanticismo en estado puro.

  • El menú de tu boda de película debe tener sabor a mar, sobre todo, si tenemos en cuenta que la ciudad donde se localiza la mayoría del film es la costera Seabrook, Carolina del Sur (un destino de ficción).


4. Casablanca: un film épico que encabeza la lista de reproducción de muchos cinéfilos. ¿Y tú? ¿Te atreves con el blanco y negro? ¿Son Humphrey Bogart e Ingrid Bergman tus ídolos de la gran pantalla? Entonces necesitas su inspiración para tu boda de película. Es fácil si:

  • Decoras el espacio de la finca para bodas donde se degustará el menú con tonos tierra, luces cálidas y elementos que os transporten a una jaima árabe. ¿Te imaginas sustituir las sillas y mesas por puffs, cojines y mesitas de té?
  • Escoges un menú de inspiración marroquí y te alías con el servicio de catering para que sorprendan a tus invitados con espectáculos de cocina en directo. Showcooking personalizado para una celebración absolutamente distinta a cualquiera en la que hayan participado.

  • Para la nota dulce, dejas de lado cualquier convencionalismo y optas por una de las especialidades de El Laurel Catering, la tarta árabe, que dejará huella, sobre todo si su degustación coincide con la inconfundible melodía de “As time goes by”.
  • A la hora del baile, no te olvides de pedir que recreen un corner muy especial, inspirado en Rick’s Café Américain, donde probar fantásticos cócteles de autor.


 
¿Cómo va a ser tu boda de película?