Se acerca la temporada de Navidad, y cuando uno menos se lo espera, restaurantes, centros culturales y salas de fiesta empiezan a ocuparse. Cada llamada confirma que otros se han adelantado y las posibilidades de reservar un servicio en condiciones para los empleados de la empresa disminuyen. Pero este año no será así: el evento navideño de la empresa va a ser un éxito, ya te decidas por cena de navidad, brunch o cóctel

 

Cómo plantear el evento navideño de la empresa: más allá de la cena de navidad

Para la temporada de Navidad, te ofrecemos la posibilidad de celebrar el evento navideño de la empresa con nuestro servicio de catering. Tenemos experiencia en este tipo de celebraciones y nos adaptamos a la idea que ya tengas, aportando algo más.

Aquí tienes algunas ideas, para que vayas cogiendo inspiración:

Buffet – cóctel

Esta opción resulta idónea si lo que queréis es algo más informal. El buffet cóctel es una alternativa menos vista, muy dinámica y que encaja muchísimo. Apostando por este enfoque consigues tener un detalle con los empleados, sin que sea algo desorbitado…

Las ventajas del buffet cóctel para el evento navideño de la empresa son:

  • Te proporciona un punto de reunión en un ambiente diferente.
  • Constituye un momento de encuentro, que puedes aprovechar para enviar un mensaje de agradecimiento a la plantilla o plantear tus expectativas para el año entrante.

  • Permite que los invitados se muevan e interactúen unos con otros, porque la rigidez no tiene cabida en este formato, donde todo fluye.
  • Es el planteamiento ideal para acompañar de comidas sencillas que gustan a todos los invitados, fáciles de comer y con un potencial visual muy atractivo.

100% Cóctel

Otra opción es hacer un buen cóctel, sin medias tintas. Ésta debería ser tu inspiración si estás de acuerdo en que, si algo identifica a las cenas de navidad es lo que se come y se bebe en ellas, ¡no existe un mañana!

Las ventajas del cóctel más auténtico tienen que ver con:

  • El estilazo que le das a tu evento navideño de empresa.
  • La inyección de optimismo que supone para todos los asistentes, que disfrutan de los mejores bocados sin necesidad de preocuparse nada más que de disfrutar de las mejores conversaciones, un ambiente exquisito y la música de tendencia.

  • El cóctel puede ser el preludio de una fiesta apoteósica, que se prolongue hasta altas horas de la madrugada, ya que conseguirá poner a todo el mundo en situación y con ganas de marcha.
  • A la hora de buscar el menú puedes elegir opciones para todos los gustos. Eso sí, nosotros te proponemos darle algún toque navideño, al menos en la presentación con regalos de navidad, cofres de los reyes, estrellas que guían el camino… ¿te lo imaginas?

Brunch navideño

Cuando el evento navideño de la empresa se va a convertir en punto de encuentro de los empleados y sus familias, puede que no sea buena idea dejarlo para últimas horas de la tarde. Hay que tener en cuenta que entre los asistentes habrá niños, y este público infantil merece una dedicación exclusiva, no sólo en lo que respecta a las actividades o los menús para el evento de empresa, sino también en lo concerniente a la planificación general de la celebración.

El brunch navideño está ligado a beneficios como:

  • Puede celebrarse en las propias instalaciones de la empresa, ya que no precede a una fiesta con copas y bailes, ni está pensado para basarse en una copiosa degustación sentados.

  • Al servirse a medio camino entre el desayuno y la comida, permite jugar con las combinaciones de dulce y salado, los zumos de frutas y los espumosos, convirtiéndose en una dosis de energía para todos los participantes.
  • Te facilita el jugar con las decoraciones, algo que te vendrá muy bien para sorprender a los más pequeños de tu lista de invitados. Puedes inspirarte en nuestro evento Disney.

Una cena relajada

Tus mejores clientes, tus socios y empleados lo merecen. El evento navideño de la empresa, como es tradicional, consistirá en una opípara cena donde presentaciones de vanguardia, materias primas de excepción y un servicio a la altura de la ocasión os hará sentir como reyes.

Las cenas sentados para celebrar la navidad en tu empresa tienen ventajas como:

  • Os dan la ocasión de saborear el momento al máximo.
  • Son el escenario ideal para mantener buenas y fructíferas conversaciones.
  • Ayudan a poner el broche de oro a un año y comenzar el siguiente por todo lo alto, tal y como os merecéis.
  • Son la mejor excusa para encontrar un espacio para eventos escogido, exclusivo y, por qué no, que os permita disfrutar de privilegios como el degustar cada bocado con obras de arte de los más grandes de fondo.

 

Lugares para celebrar el evento de navidad de la empresa

Dependiendo del tipo de evento navideño de la empresa que tengas en mente y del enfoque que escojas darle, necesitarás centrar tu búsqueda de espacios en unos u otros lugares. Nosotros te recomendamos:

  1. Buffet – cóctel: el espacio Uno Nueve, la Casa de Velázquez, la Fundación Giner de los ríos o la Torre de Cristal son sólo algunas de las posibilidades que este enfoque de cena de navidad de empresa te permite disfrutar. Aprovecha la versatilidad de este estilo de celebración para dejar a todos con la boca abierta.
  2. 100% cóctel: sabes que después de las tapas vendrán los bailes, las copas y la fiesta hasta la madrugada así que, mejor ser previsor y encontrar un lugar donde prolongar el evento navideño de la empresa hasta altas horas, como el Teatro Príncipe Pío Bankia, Callao City Lights o el Cine de la Prensa, opciones a las que puedes sumar las mejores discotecas de la capital.
  3. Brunch: lugares como el Palacio de Neptuno o Torre Espacio contribuirán a aportar luz a tu evento. Pero, si no quieres salir de tu territorio, podemos decorar la oficina para que sea un sitio muy distinto.
  4. Cena de gala: el Palacio de Santoña, el Museo del Prado, el de Sorolla, el Thyssen o el Lázaro Galdiano serán los escenarios perfectos para una ocasión tan especial. ¿Cuál es el que más te gusta?

Para conocer más información sobre espacios para eventos en Madrid puedes consultar aquí.

¿Quieres conocer algunas de nuestras mejores propuestas de menús para el evento navideño de la compañía? ¿Ya tienes alguna idea y querrías saber cómo llevarla a la práctica?