Si bien es cierto que tanto una ceremonia civil como una ceremonia religiosa se pueden convertir en una boda vintage, la realidad es que en una ceremonia civil se puede jugar más con este estilo, al permitir una mayor originalidad y un margen más amplio, al poder ser en cualquier lugar y no tener que ceñirse a ningún lugar en concreto.
captura de pantalla 2013-12-23 a las 17.07.42
Este post trata sobre la celebración de una boda vintage. Si estás interesada en descubrir todos los detalles relacionados con este tipo de bodas, te gustará nuestra guía gratuita Todo lo que debes saber para celebrar una boda de estilo vintage:

¿Por dónde empiezo?

Si vas a celebrar una ceremonia civil y quieres un estilo vintage puedes empezar por algo tan importante y básico como el lugar perfecto para la celebración. Puedes optar por un lugar clásico y tradicional, o bien por un romántico jardín o un campo silvestre, decorándolo con carácter y personalidad.
Por ejemplo, en el caso de que la celebración vaya a tener lugar al aire libre, una idea que encaja a la perfección con este estilismo es la de colocar flores de estilo vintage, como las hortensias o las flores silvestres, en el suelo en cajas de madera. Ello aportará un efecto súper natural y muy acorde con esta tendencia.
La decoración del lugar debe ser con colores pastel alejados de los tonos llamativos y del look moderno o brillante.
Deben predominar los objetos antiguos, bien sean realmente antiguos o nuevos imitando serlo. Las mesas, sillas y decoraciones deben ser de aire tradicional y sofisticado y elegante al mismo tiempo.
Velas, farolillos, banderines, centros de mesa, maletas, y las mencionadas cajas de madera quedarán ideales en este tipo de celebración.

¿Y qué pasa si quiero una boda religiosa?

Si tu boda es religiosa también puedes ambientarla dentro de un estilo vintage pero lo que es la ceremonia en la iglesia será bastante más limitada en cuanto a innovaciones y alternativas decorativas, ya que existe un estricto protocolo que se debe seguir y que es poco flexible.
Lo que sí que podrías hacer es decorar la iglesia con aquellas flores más típicas del estilo vintage, como es el caso de la rosa inglesa, la rosa pitimini, las hortensias o flores silvestres.
A su vez, puedes optar también por los tonos pastel para decoración de los bancos y la alfombra de camino al altar.
Posteriormente, ya en la celebración, tanto una boda religiosa como una civil pueden ser iguales ya que el lugar de celebración puede el que más os apetezca aunque vuestra boda sea civil o religiosa.
Si has encontrado interesante este artículo, no dejes de visitar este post relacionado:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.