La elegancia no va reñida con la originalidad, por lo que es posible arriesgar en la decoración de las mesas de tu boda sin caer en la extravagancia o en la ordinariez. ¡Aquí van algunas ideas que harán que la decoración sea, sin lugar a duda, única!
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:
Boda bajo control

Centros de mesa

Se trata del elemento que más tiempo pasarán observando vuestros invitados, por lo que conviene prestarle una especial atención.
Si eres de las que quiere huir de los clásicos centros de mesa basados en los jarrones con flores a media altura, existen varias alternativas con las que puedes jugar y que estamos seguros que dejarán a tus invitados boquiabiertos.
¿Qué te parece optar por un centro formado por una escultura? ¿y hacer una combinación de botellitas de distintos tamaños y alturas? También puedes hacer que un precioso árbol salga del centro de la mesa y colgar unas velas para simular una comida en pleno campo debajo de un árbol a la luz de las velas, una bonita pecera con peces de llamativos colores…como veis haymuchísimas opciones entre las que podéis elegir. Son ideas distintas y creativas que llamarán la atención de tus invitados.
Si sois más clásicos pero queréis un centro de mesa distinto a lo habitual podéis optar porbodegones en el que se mezclen flores y libros, o bien por ramos distribuidos en pequeñas y románticas teteras, o por divertidas botellas de cristal con números para distinguir las mesas.
Dedicando el tiempo que se merecen los centros de mesa sin duda podeis llegar a idear uncentro de mesa original, bonito, elegante, ¡pero sobre todo único! Para ello también es importante dejarse aconsejar por expertos en la materia, quienes sabrán guiarte y darte las mejores alternativas y soluciones para el montaje que queráis realizar en el día de vuestra boda.
Tal y como os hemos aconsejado en otros ebook, Flores Búcaro, de la mano de Cristian Von Knobloch, es experto en centros de mesas y decoraciones florales. Tienen una larga trayectoria y reconocimiento a sus espaldas, por lo que si estáis en ese momento de la elección de los centros de mesa no dudéis en contactar con ellos. Del mismo modo, también debéis considerar a Cartu Calderón de Aguinaga, desde L’artelier, quienes se encargan de la decoración y organización integral de la boda.
Contar con personas dedicadas al sector a los que plantearles tu estilo, gustos, aficiones, dudas y las ideas que siempre habíais pensado para el día de vuestra boda os dará tranquilidad y facilitará todo el trabajo que una boda conlleva. De este modo, con su ayuda y asesoramientopodrás convertir en realidad la boda con la que siempre soñasteis.

Mantelería

¿Os gustan los colores vivos y llamativos? apostad por ellos en la elección de la mantelería de las mesas de vuestra boda.
En una celebración de boda lo habitual es optar por mantelerías en tonos sobrios, como el blanco, el beige, crudo o topo. Combinándolos en rayas con lisos o tonos claros con más oscuros alternando las mesas con distintos modelos, harán que el montaje de las mesas sea llamativo, pero siempre guardando el estilo clásico de las bodas tradicionales.
Si sois de los valientes que se atreven con decoraciones y celebraciones más originales, no lo dudéis, romper con esta tradición y arriesgar con colores que marquen la diferencia y que aporten alegría, luminosidad y distinción.
manteleria fucsia

Eligiendo el estilo perfecto

Una de las primeras elecciones que debéis tomar a la hora de empezar con la organización de vuestra boda, es el estilo y tonalidades que queréis para el día de la celebración. Tonos claros, colores pastel, dorados, plata, azules, grises, topo, beige, blanco, colores llamativos, como fucsia, lima o añil, organza, lino, seda, damasco, flores, rayas, lisas… Como véis hay unainfinidad de opciones entre las que podéis elegir. Y en este caso Elena Cubillo, desde El Laurel de Elena y Lola, es la persona perfecta que os aconsejará y ayudará con este tipo de decisiones. Sus más de quince años dedicada al mundo de las bodas y la larga trayectoria en este sector la respaldan.
Si a pesar de todo optáis por lo clásico, podéis escoger la combinación en tonos claros, distinta a lo habitual pero sin salirse demasiado del protocolo a seguir, o bien podéis optar también por los tonos pastel, tales como rosas, azules, lilas o grises.
Un consejo para los más atrevidos: si el fucsia y el rosa son vuestro color, combinándolos aportarán fuerza y vitalidad y sin duda será una decoración rompedora.
¿Os gusta el estilo vintage? En este caso podéis decantaros por los manteles con topos, los cuadros tipo vichy, o pequeñas flores estilo liberty, ¡sin duda ideales para este tipo de celebración!
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.