Las bodas celebradas en un romántico jardín o en el campo tienen una gran ventaja: el entorno es un elemento decorativo en sí mismo.
Boda al aire libre de noche
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:
Cuando los alrededores de una celebración son bonitos, no hay que pensar demasiado en una decoración global, pero sí en algunos detalles que hagan el lugar más acogedor. Para ello se requiere de planificación y cierto mimo en la elección de los distintos detalles.
Para que podáis lograrlo de una manera sencilla, os proponemos algunas ideas rústicas y naturales que os ayudarán a complementar el paisaje.

La mesa

Las telas de los manteles, las sillas y los cojines permiten todo tipo de libertad, ya que no habrá que tener en cuenta cortinas, paredes, cuadros, tapices o cualquier otro tipo de decoración con el que desentonen, puesto que el montaje de la boda será lo único que habrá.
Una de las tendencias más punteras a las que todavía pocos se lanzan es la mezcla absoluta de los elementos decorativos. Combinar distintas vajillas y cristalerías, así como sillas, sillones e incluso bancos, pueden ser perfecto para hacer que tu boda sea única, e inolvidable.
Otra original idea es reemplazar las flores que decorarán la mesa, o bien complementarlas con fuentes de frutas de estación. Los duraznos, manzanas, moras y fresas darán un efecto natural que encantará a vuestros invitados. Además, si el lugar de celebración posee cultivos de frutas, podéis utilizarlas para enlazar aún más la celebración con su contexto.

La Iluminación

Las velas colgantes serían una magnífica opción, ya que se integran perfectamente con la naturaleza, creando así un espacio único, lleno de magia y encanto. Lo ideal sería decorar zonas estratégicas, como algún bonito árbol, zonas con hamacas o los distintos bodegones con el buffet.
Otra opción muy natural es iluminar las propias ramas de los árboles con pequeñas lucecitas. El toque cálido y mágico que conseguiréis será mágico y dejará a los invitados impresionados.

Las flores

Las flores naturales son esenciales y deben predominar en tu ramo de novia, en la entrada de la iglesia y sin duda en el lugar de la celebración.
Una divertida idea es usar unas canastas y llenarlas con flores lilas y blancas, las cuales también podrás usar como centros de mesa. Sean del color que sean, lo ideal es usar siempreflores frescas para la decoración, con toques verdes. Si encima las colocáis dentro de unos jarrones de agua, el efecto será precioso y súper natural.
Es aconsejable que os inclinéis por aquellas especies salvajes. Las florecillas pequeñas, hojas de arbusto, margaritas y lavandas, entre otras, no sólo sirven como complemento de las flores de tamaño mayor, ya que puedes formar con ellas hermosos ramos campestres y aromáticos.
Y para los maceteros deja volar la imaginación: los objetos de jardín, las latas y cajones de fruta serían ideales para sujetar las flores de este pequeño y decorativo jardín rústico.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.