Habéis elegido celebrar una boda de noche y dudáis sobre cúal es la decoración más adecuada? Os damos las pautas básicas para que esa noche todo salga impecable y espectacular.
boda de noche
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:

Los colores de la noche

Las bodas nocturnas se caracterizan normalmente por ser bodas más formales e incluso de rigurosa etiqueta, por lo que los colores a elegir para este tipo de bodas deben ir muy ligados a las características del evento: optad por colores clásicos y elegantes, como el blanco, el crudo, el marfil, el nude, el beige o el champagne, ya que quedan ideales en las bodas de noche,aportando el formalismo necesario que este tipo de evento va a requerir.
Sin embargo, si sois una pareja más arriesgada, hay colores especiales para la noche que sin duda quedarán magníficos: nos referimos a los tonos dorados y plateados, ideales si se combinan con accesorios de cristal, al resultar una combinación simplemente radiante.

La iluminación

Una boda de noche va ligada sin duda a una bonita iluminación, ya que ello es básico para crear un ambiente tenue, acogedor y mágico. Para ello, una elección sin riesgo a equivocarse son sin lugar a dudas las velas, al aportar calidez, romanticismo y cierto misterio.
Lo fascinante de las velas es la versatilidad que ofrecen, ya que pueden ser usadas en distintas formas a la hora de decorar una boda. Las velas pueden usarse para acompañar los adornos florales de la celebración, formando parte de las mesas de la boda, al ser con frecuencia las coprotagonistas de los centros de mesa junto con las flores.
A su vez, se suelen usar para adornar también los escalones de la entrada, cualquier zona de paso, el hall o pasillo de entrada e incluso pueden servir para resaltar alguna bonita pared, escultura, mueble antiguo, arco, puente o cualquier tipo de rincón con un encanto especial.
Una variante de las clásicas velas son las velas flotantes, muy de moda actualmente, y se pueden usar de dos modos distintos. Una opción sería usarlas acompañando a las flores en floreros de cristal, a modo de centro de mesa. Se trata de una clásica opción que sin duda aportará magia y romanticismo, combinación perfecta para una boda de noche.
Otra original idea sería colgar las velas flotantes del propio techo, introduciéndolas por ejemplo en esferas de cristal y haciendo que cuelguen de cables transparentes: el efecto será realmente alucinante, al dar la impresión que las velas vuelan sobre las mesas de la celebración.
Y como no podía ser de otra manera, la tecnología también ha llegado al mundo de las velas, y son cada vez más las bodas que deciden usar velas de led para la decoración de la celebración. Son la opción perfecta, para asegurarse que las velas no se apagarán en ningún momento, ya que el viento muchas veces juega malas pasadas. El resultado es realmente espectacular ya que no parecen velas de led sino que el efecto es completamente como si de velas reales se tratase.
En el caso de que estéis pensando en la decoración de velas para el día de vuestra boda, no lo dudéis, antes de decidiros ved las dos alternativas: las velas convencionales de toda la vida y las velas de led.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.