La música es, sin duda, un elemento indispensable en los grandes momentos de nuestras vidas. Siempre hay canciones que marcan nuestras experiencias, un primer baile, un primer beso, un viaje, un compromiso, una buena notícia, etc.
Por eso la música debe estar presente en las bodas, ya que será la melodía que os acompañará durante ese día tan especial. Y la música que suene debe ser elegida por los novios, pensando el uno en el otro y eligiendo aquellas canciones para bodas más apropiadas en cada momento.
captura de pantalla 2013-11-27 a las 18.42.01
Os queremos dar algunos consejos para que ese día acertéis de pleno con la elección, teniendo en cuenta cuál es el tipo de música más adecuado para cada momento de la boda. También encontraréis todos los consejos necesarios en nuestra guía gratuita Cómo elegir las mejores canciones para bodas:

Para la ceremonia

Con lo que acertaréis sin lugar a dudas será con la música clásica. Canciones como la Marcha Nupcial, la Cantata 147, Las Cuatro Estaciones o el clásico Ave María, son súper adecuadas si la ceremonia se celebra en una Iglesia.
Debes tener en cuenta, no obstante, un detalle importante: en una iglesia la música nunca debe ser la protagonista, sino que su función es la de amenizar el ambiente, por lo que es importante que os asegureis de que el sonido de la música sea el adecuado.
Una opción súper acertada es la música en vivo, como los coros rocieros, por ejemplo, ya que si está bien interpretada puede llegar a poner los pelos de punta a cualquiera, resultandototalmente conmovedora.
Entre las canciones clásicas más destacables están las siguientes:

  • Marcha Nupcial, de Felix Mendelssohn
  • Marcha Nupcial, de Richard Wagner
  • Cantata 147, Bach
  • Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi
  • Ave María, de Schubert

Para la celebración

También deberéis decidir las canciones para bodas que se escucharán en el lugar donde se celebrará la comida o la cena y donde se suele bailar.
Igual que en el caso anterior, siempre está la opción de contratar a un grupo de música en directo en vez de optar por la música grabada, opción que permite escuchar la música en todo su esplendor, resultando abrumador el efecto que causa.
No obstante, es importante que os aseguréis de que el repertorio de canciones del grupo es lo suficientemente amplio como para que todo el mundo pueda bailar alguna canción, ya que precisamente en ello radicará su éxito.

Para el baile

Finalmente, los novios deberán decidir cuál será su primera canción como marido y mujer. Lo ideal es elegir una canción significativa para la pareja, con ritmo en el caso de optar por bailar algo original, o clásica en el caso de preferir seguir con la tradición del vals.
Lo importante es que la pareja se sienta cómoda con la canción y con el ritmo elegido y puedandedicarse a bailar y a estar el uno por el otro en un momento tan especial y emotivo.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la música para bodas? Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro blog:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.