La madrina es una de las figuras más importantes de una boda, y suele ser la madre del novio quien desempeña este papel.
imagen 20
Según el protocolo para bodas, la madrina debe acompañar al novio en su entrada a la ceremonia y permanecer a su lado  durante la ceremonia. Y una vez terminada la ceremonia deberá hacer el camino de salida de la mano del padrino detrás de los novios. Aprende más sobre el tema del protocolo en una boda descargando nuestra guía gratuita El protocolo en una boda:

El dresscode de la madrina

Según la tradición española, la madrina debe llevar mantilla. Aunque es una de las tradiciones que cada día podemos ver en menos bodas, según tradición y protocolo lo correcto sería llevarla.
Muchas de las madrinas, para cumplir con el protocolo pero luego estar más cómodas y verse con un look más actual, lo que hacen es ponerse la mantilla para la ceremonia y una vez esta acaba la cambian por un tocado que de ese toque final al vestido de madrina.

El papel de la madrina en una boda

A la hora de sentarse en la comida o cena la madrina ocupará el lugar al lado del novio, el cualse sentará a la derecha según la disposición del salón. El momento final según protocolo en el que la madrina ocupará un papel importante es el momento del baile.
Cierto es que cada vez son menos parejas que se ciñen al protocolo a la hora de iniciar el baile, incluso a lo mejor os sorprenda cómo debe hacerse realmente. El baile debe empezarlo la novia y el padrino, posteriormente se unen a la pista la madrina y el novio y después de unos minutos la novia bailando con el padrino y la madrina con el novio, se produce el intercambio de parejas y es éste el momento en el que los novios bailarán juntos.
Si estás interesada en el tema del protocolo para bodas, no te pierdas estos artículos de nuestro blog:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas sobre la preparación de una boda. En ella encontraras guías para temas como la decoración de mesas de una boda o originales y divertidas ideas para organizar tu boda.