Si por algo se caracteriza una ceremonia religiosa es por la rectitud y a veces la poca flexibilidad que tienen las parejas a la hora de proponer alternativas o personalizar la ceremonia, y ello es extensible a la música que va a sonar en la iglesia. Por lo tanto, las canciones para bodas religiosas estan bastante restringidas en cuanto a variedad.
captura de pantalla 2013-11-27 a las 18.16.32
No obstante, sí que se permite amenizar la ceremonia con ciertas melodías, pudiendo optar entre distintas canciones, aunque siempre dentro de un mismo registro: el de la música clásica, permitiéndose en algunos casos poner algún registro más actual hacia el final de la ceremonia. Te recordamos que encontrarás todos los consejos que necesitas sobre la elección decanciones para bodas en nuestra guía gratuita Cómo escoger las mejores canciones para bodas:

Lo bueno que tiene la música clásica es que es muy acorde con el tipo de ceremonia a celebrar, es preciosa, no pasa de moda y sin duda dota de una alto nivel de elegancia a la celebración.
¿Qué música elegimos para cada momento?

Entrada del novio

Un tema precioso e ideal para la entrada del futuro marido es sin duda el clásico Water Music de Haendel. Se trata de una canción muy señorial, con un ritmo que sube la moral, perfecto para la entrada del novio a la iglesia, al transmitir alegría y augurar que se tratará sin duda de una ceremonia preciosa.
Entrada de la novia
Es uno de los momentos más esperados de la ceremonia, un momento mágico que crea una absoluta expectación por lo que se merece una canción que esté a la altura del acontecimiento.Gloria de Vivaldi reúne todos los requisitos, al reproducir el momento que todos estaban esperando, el protagonismo, la grandeza y el descubrimiento de una novia espectacular.

Evangelio

La canción que debe sonar durante el Evangelio dependerá de la estructura y del tipo de misaque hayáis elegido. Una buena alternativa por su alegría y simplicidad es Benedicat Vobis de Haendel, ideal para un momento de este calibre.

Comunión

Para este momento tan significativo en la iglesia, una opción ideal es el Ave Verum Corpus de Mozart, al ser una melodía solemne, pensativa y a la vez grandiosa.

Firmas

La canción perfecta para el momento de las firmas ha de ser discreta, para permitir que los invitados puedan hablar tranquilamente, y melódica y alegre, ya que está representando elmomento en el que los testigos dan fe de un nuevo matrimonio, existiendo al respecto varias alternativas:
Vamos a destacar dos canciones perfectas por su simpleza y su agradable y suave melodía. Nos referimos a El Dúo de las Flores de Delibes, maravillosa canción donde las haya, muy adecuada para el momento de firmar, y el Bolero de Ravel, la cual destaca por su armónico ritmo.
Salida
Sin duda la canción adecuada por su viveza y por la alegría y felicidad que transmite esPrimavera de Vivaldi. Perfectisima para acompañar la gran salida de los novios de la iglesia cuando todos sus familiares y amigos les están esperando fuera.
Lo que realmente hace especial a la música en una ceremonia religiosa es la calidez que transmite su característico sonido en el interior de la iglesia, logrando que todas las cancionesse conviertan en majestuosas, por lo que es importante dedicar tiempo a la elección de las mismas para que todo salga impecable.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la música para bodas? Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro blog:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.