¿Queréis sorprender a vuestros invitados de un modo elegante y discreto? Poned vuestra atención en los meseros, una pieza clave de la decoración de las mesas de la boda. Dejad volar la imaginación y haced algo único, especial que se identifique con vuestra personalidad y gustos.
centro de mesa para bodas
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:
Lo importante es que los meseros se integren a la perfección con la decoración de la mesa y sean un elemento más de originalidad, estilo y sofisticación.
Los meseros son un elemento importante de la organización de la boda ya que indican el número, nombre e incluso dibujo de cada una de las mesas, con el objetivo de que los invitados puedan encontrar el lugar dónde sentarse, siendo además elementos muy decorativos a los que podréis sacar un gran partido si os lo proponéis.
Para ayudaros con ese toque creativo hemos elaborado una selección de originales meserosque sin lugar a dudas quedarían ideales para identificar a las distintas mesas.

Matrículas antiguas de coche

Usar antiguas matrículas como mesero es una original y a la vez divertida alternativa, y cuánto más antigua sea la matrícula más auténtico quedará el mesero. Si tenéis la posibilidad, lo ideal sería optar por matrículas americanas, quedarán mucho más chic y aportarán un toque de internacionalidad a la celebración.

Libros: Perfectos meseros

Otra opción realmente interesante es utilizar vuestros libros favoritos para formar los meseros: libros antiguos, libros de colores vistosos, cómics de la infancia ¡e incluso libros de texto! Todo es válido y el efecto óptico es realmente bonito.
Podéis poner sólo el libro escogido o bien una montañita de diferentes ejemplares de varios colores con el principal de pie, consiguiendo de este modo rellenar toda la zona de una manera vistosa y original. Además, como detallazo extra podéis extraer algún diálogo o cita del libro y ponerlo en una tarjeta como parte del centro de mesa. ¡El conjunto quedará de lo más intelectual!

Meseros & Macetas

Si queréis darle un toque más natural y rústico, os aconsejamos usar macetas a modo de meseros, en las que se pueden incluir distintas variedades de plantas, no siendo necesario tener que presentarlos dentro de los típicos maceteros de barro, sino que un delicado recipiente de cristal o madera servirá igualmente y quedará sensacional.

El plano del metro: una ruta de mesas ideal

Inspirarse en el plano del metro de vuestra ciudad o incluso de vuestra ciudad favorita para crear la ruta de las distintas mesas es una idea súper divertida y original.
Las estaciones de metro que hayan significado algo en vuestra vida serán los nombres de las distintas mesas, formando todas juntas el plano del metro. Dentro de este plano, la mesa presidencial debería tener el nombre de la parada de metro más cercana a vuestra casa o alguna parada que signifique algo para vosotros como pareja.

Fotos para recordar

La opción de colocar como meseros fotografías de vuestro pasado es una idea realmente emotiva y original, ya que es un modo de personalizar al máximo toda la celebración y hacer partícipes a vuestros invitados de momentos íntimos vividos. Es una opción que quedará realmente sensacional.

Los números

Si queréis optar por facilitaros las cosas la mejor opción son los clásicos números que ayudan a identificar a las distintas mesas, pero esta opción no está reñida ni con la elegancia ni con la originalidad, existiendo infinidad de propuestas súper bonitas que difieren mucho de la sencillez de los números. Podéis recurrir a números bordados dentro de marcos forrados con telas, labrados en forja, situados en el interior de bonitas botellas de cristal, etc. Las opciones son infinitas y súper originales.
Los meseros bien personalizados y sobre todo bien pensados son capaces de transmitir un romanticismo abrumador, una gran originalidad y un delicado cuidado por el buen gusto, por lo que es importante dedicarles la atención que se merecen.

Meseros inspirados en la música

Si la música es protagonista de alguna manera en vuestra boda, una divertida opción es utilizar vuestro grupo favorito para adornar cada rincón del lugar: meseros en forma de discos, entradas de conciertos o nombres de canciones. Darán un toque musical muy especial a cada una de las mesas de la celebración, y encantará a vuestros invitados, sobre todo si se trata de un grupo de música conocido por todo el mundo.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda: