Cuando se organiza una boda o se planea un evento siempre es útil saber qué es lo que necesitará. Conocer las respuestas a ciertas preguntas proporciona un buen punto de partida para garantizar el mejor servicio. En eso consiste saber cómo elegir catering. Porque, además de la decoración, la música y el motivo de fondo de la celebración o reunión, la degustación del menú siempre es un momento importante, un punto de encuentro y un aspecto clave en la construcción del recuerdo de ese día.

Cómo elegir catering y otras preguntas para las que necesitas respuesta

Quienes tienen claro cómo elegir catering no van directos a contratar ese servicio, sino que invierten el tiempo necesario en conocer mejor lo que buscan. Ese valioso tiempo que se emplea en identificar las necesidades, prioridades y expectativas se refleja después en un resultado a la altura de las metas fijadas y en experiencias individuales irrepetibles para todos los asistentes.

Entre las cuestiones que necesitan responderse al inicio de este proceso de búsqueda están las siguientes:

  • ¿Cuándo y dónde se celebra la boda? ¿Cuándo y dónde tendrá lugar el evento?
  • ¿Cuántos invitados se juntarán entre amigos y familiares? ¿Cuál es el volumen de asistencia al evento esperada en función de datos históricos?
  • ¿Qué estilo de comida quieres ofrecer? ¿Una comida sentados, un buffet o un cóctel?
  • ¿Hay algo específico que quieras que se sirva? ¿Te apetecería personalizar determinados platos, aperitivos o tapas?
  • ¿Cómo quieres que sean la vajilla y cubertería? ¿Qué tipo de mantelerías quieres que se empleen?
  • ¿Qué volumen de personal de servicio crees que puedes necesitar, entre camareros y doncellas?

La información que se recoja después de esta fase de autoevaluación ayudará a marcar las pautas de la elección y pondrá más fácil identificar al mejor servicio de catering, que no es otro que el que más puede ajustarse a tu demanda.

Por qué la flexibilidad es importante para quienes saben cómo elegir catering

No obstante, si bien es importante tener una idea clara de los requisitos que se van a plantear, tanto para una boda como para un evento, en lo que al menú, su elaboración y presentación respecta, también es una buena idea ser flexible.

Esta flexibilidad te beneficia, al facilitarte la ventaja de la experiencia. El catering y sus profesionales podrán aconsejarte, darte sus puntos de vista y hablarte desde el conocimiento del sector. Su información te resultará de gran utilidad y puede que, incluso, te haga cambiar de idea en lo que concierne a:

  • Sustituir un producto difícil de encontrar para el proveedor por una alternativa que esté en temporada, para fomentar el ahorro e impulsar la calidad del plato.
  • Optar por elaboraciones que requieran un tiempo de preparación inferior, que contribuirían a agilizar el servicio y la satisfacción de los invitados o asistentes.

  • Introducir novedades de entre las tendencias en catering 2019 para actualizar tu propuesta, por ejemplo, en lo relativo a la puesta en escena.
  • Arriesgar con el planteamiento, siempre teniendo en cuenta el público al que se dirigen las propuestas gastronómicas y pasar de una cena sentados a un cóctel o sustituir unos aperitivos de buffet por otros en los que bodegones, espectáculos de cocina en directo y personalización se integran.

Las ideas de base que tengas son el mejor punto de partida, pero, una vez que ya tienes la certeza de saber cómo elegir catering, has contratado a los mejores profesionales y les has informado de tus planes, te merece la pena recoger sus recomendaciones o, al menos, tener en cuenta su experiencia y puntos de vista.

La confianza que te hará ganar puntos

La degustación del menú de boda o los aperitivos que se sirvan en tu evento te van a definir. Quieres sorprender, agradar y asegurar que el día sea inolvidable y, para eso, necesitas centrarte en los profesionales más prestigiosos a la hora de plantearte cómo elegir catering.

La forma más eficaz de lograrlo es:

  • Revisando las redes sociales de tus principales competidores para tratar de averiguar cuáles fueron sus proveedores en los eventos más exitosos o las de tus amigas o conocidas más admiradas, con el mismo propósito, pero en relación con la celebración de su boda.

  • Entrando en la web oficial, y, por supuesto, también la cuenta de Instagram, de los servicios de catering que estés barajando como posibilidad. En la primera puedes tomar datos objetivos que te ayuden a comparar opciones y encontrar las ofertas que mejor se adaptan a tus necesidades; mientras que en la segunda te puedes permitir el lujo de dejarte llevar por la subjetividad. Si parece delicioso, seguramente lo estará…

  • Revisando portales especializados en valoraciones y opiniones de usuarios, para ver cuáles han sido las conclusiones de quienes contrataron un servicio con anterioridad. Y, para hacerte una idea del ambiente que se transmitirá, desde el equipo de catering a tus invitados, puedes recurrir a Glassdoor y leer los que los empleados y exempleados han escrito sobre qué opinan de trabajar allí.

catering empresas Madrid

Después de esta evaluación, que es casi un 360, puedes tomar la decisión con la confianza de que ofrecerás lo mejor y contarás con el respaldo más profesional en una fecha tan importante. Eso sí, te recomendamos que no termines de decidirte sin conocer en persona al equipo de catering y su trabajo. Una visita a sus instalaciones te dará la sensación que necesitas para terminar de confirmar que tu criterio es acertado y que todo va a ser un éxito.

¿Ya sabes cómo elegir catering?