¿Te imaginas que alguien te pusiera en bandeja lo que más deseas sin ni siquiera pedirlo? ¿Y que se dirigieran a ti siempre con una sonrisa?

El servicio es el que marca la diferencia en los eventos. Si la decoración, la temática o el menú se encargan de ofrecer esa primera impresión que deja huella y el impacto visual que más atrae; la atención de los camareros y doncellas es la responsable de que todos tus invitados quieran quedarse más tiempo y, cuando el evento termina, se vayan a casa con una sensación única, la de que han sido tratados como reyes.

Muchas veces, al elegir servicio de catering para un evento, las prisas y la inercia hacen que la elección termine centrándose en tres aspectos:

 

Sin embargo, merece la pena investigar un poco más hasta descubrir qué equipos son los que cumplirán con tus expectativas y las de tu audiencia. Al fin y al cabo, ellos identificarán el servicio que reciban con el que tu empresa les proporciona.

El 80% de las empresas consideran que ofrecen un buen servicio al cliente, aunque sólo en el 8% de los casos sus clientes están de acuerdo con esa afirmación

SureFlap Ltd

Pero, antes de empezar a tomar decisiones, necesitas tener claro en qué consiste un buen servicio.

 

 

El servicio de catering de El Laurel: por qué somos diferentes

La excelencia en el servicio es uno de nuestros pilares y, sí, aunque el event food design, los ingredientes de calidad o la innovación en las presentaciones son aspectos que nos caracterizan, en El Laurel somos diferentes gracias al servicio que ofrecemos, el que brindas tú a los invitados a tu evento.

 

La importancia del servicio se hace evidente en determinadas situaciones, ¿te imaginas un evento en que no hay suficientes camareros para atender a todos los asistentes? Por eso, nosotros trabajamos la atención a la audiencia de forma integral, fijándonos en:

  • El número de personal de servicio necesario para cubrir las necesidades de todas las personas que se congregarán con motivo de tu evento. Es lo que consigue que cada invitado sienta que recibe una atención personalizada.
  • Su imagen, que debe estar alineada con el tema de la reunión, su tono y los objetivos planteados. Nuestros camareros y doncellas no sólo tienen un uniforme, sino que se visten de acuerdo a cada ocasión. Todo cuenta: colores, formas, iniciales, logos …
  • Su formación, la que reciben al incorporarse al equipo y que les ayuda a entender cómo es un buen servicio. La teoría se completa con unas prácticas en bodas, antes de contar con ellos como camareros para eventos.
  • Su amabilidad. Lo que más identifica a nuestros camareros es que son personas serviciales, educadas, que lo que buscan es hacer felices a tus invitados. Sabemos a que no les faltará una sonrisa… esto es lo que les pedimos, no podemos enseñárselo…
  • Una buena organización, para lo que también contamos con jefes de grupo. Ellos reciben un par de veces al año cursos que refuerzan su formación. Es necesario puesto que, al final, el día del evento son ellos los que guían al grupo y ponen el ritmo.
  • Líderes comprometidos. Porque el día de tu evento también aparecerán responsables con la misión de que todo salga sobre ruedas. Su papel es organizar a los camareros y ayudar en todo momento a invitados y organizadores.

 

El 78% de los clientes recomendarían una marca a amigos y conocidos después de una gran experiencia de servicio al cliente”.

BufferSocial

Mil razones para seguir esforzándonos por hacer las cosas bien

El feedback es un indicador necesario y muy realista, que permite averiguar qué tal se están haciendo las cosas. Si después de un evento tus clientes, socios o trabajadores te felicitan y alaban tu elección del servicio de catering, de la música o de las opciones de entretenimiento, te confirman que has acertado y que debes continuar en esa línea.

A nosotros nos sucede lo mismo y, por eso, nos llena de satisfacción leer comentarios en nuestra web reconociendo nuestro esfuerzo y un trabajo bien hecho. Es nuestro principal objetivo y sabemos que lo alcanzamos cada vez que recibimos retroalimentación como los siguientes comentarios reales extraídos de nuestra página en internet:

  • «Gracias, gracias, gracias. Trabajar con vosotros es como trabajar con amigos. Nos lo habéis puesto todo muy fácil, además de haber sido muy agradables y unos profesionales de los pies a la cabeza.» Gabriela Tabares.

 

  • Tuvimos la suerte de poder contar con ellos, y todo salió tan bien por su gran profesionalidad y el cariño que se nota que ponen en su trabajo. Gracias por contribuir de una forma tan extraordinaria a que el día de nuestra boda fuese el más bonito de nuestras vidas.” María & Alberto.

 

  • “Queríamos darte las gracias a ti y a todo el equipo que hizo posible que nuestro día fuera tan maravilloso. EL jefe de sala fue encantador, se portó fenomenal. Los camareros una paciencia increíble. La comida exquisita. La gente quedó encantada con todo, desde la decoración hasta la comida. Sin duda cualquier evento repetiremos con vosotros. Y por supuesto os recomendaremos una y mil veces. Muchas Muchas Gracias!” Dulce.

 

  • “La comida estaba buenísima, el servicio espectacular! Todos los invitados estaban muy contentos y les gusto mucho el catering, la comida y el servicio! Los camareros eran simpáticos, el equipo de la cocina estupendo también. Un especial gracias a Moncho: súper atento, educado, responsable y pendiente de todo toda la tarde y la noche! Un abrazo.” Marina.

 

  • «Gracias, gracias y mil veces gracias… no teníamos ningún temor por el gran servicio que íbamos a tener con El laurel catering pero, la verdad, superasteis con creces todas nuestras expectativas. Recomendable 100%!” Carmen Pérez-Rubin Cuenllas.

 

  • Agradeceros, de parte de Antonio y mía, todo lo que hicisteis el sábado. Salió todo perfecto, las mesas estaban preciosas, la comida buenísima (todo el mundo me lo dijo, que el cóctel y la cena de 10). Además, tienes un equipo maravilloso, los camareros no podían ser más atentos y profesionales, y el Maitre, no tengo palabras, simplemente estupendo. Para mí estuvo todo perfecto, creo que no habría podido salir mejor. 

 

  • “Elena! No hay palabras para describir lo perfecto que resultó todo! IMPRESIONANTE el servicio, la atención, la cantidad, la calidad, los detalles. Boda 10! Todos impactados. No dudes que os vamos a hacer un marketing viral estupendo. De corazón GRACIAS! Un abrazo muy grande!!” Patricia Ruiz.

 

  • “IMPRESIONANTE: qué profesionalidad, que calidad de comida, de servicio… Espectacular cada persona que forma parte de este maravilloso catering. GRACIAS por hacer de nuestra boda el día más maravilloso de nuestras vidas. Nuestros invitados quedaron impresionados. Recomendables al 100%!!!” José Luis y Patricia.

 

  • “Los camareros de 11 impresionante su atención tanto con nosotros como con el resto de invitados y siempre con una sonrisa, un gustazo de verdad.” Noelia y Carlos.

 

La selección de cada persona que trabaja en El Laurel, su formación, su preparación y actualización son muy importantes para nosotros. Sabemos que, al final, la esencia de un evento está en los detalles y, por eso, nos preocupamos mucho de que todo nuestro equipo comparta nuestra visión: miradas amables, sonrisas, buena disposición, optimismo, energía y saber estar.

Cada camarero y cada doncella que se pone a tu servicio son profesionales de diez que tienen como objetivo lograr que tus invitados disfruten de una experiencia irrepetible, que la disfruten al máximo y que estén deseando que llegue el próximo evento que organices.

En El Laurel, el secreto está en las personas. Y para ti, ¿es igual de importante ofrecer calidad y excelencia a tus clientes?