Nos encanta la capital, sus calles, su tradición, su cualidad de reinventarse casi a diario, pero, de vez en cuando, en especial cuando las temperaturas no dan tregua y el termómetro sube, disfrutamos como nadie de los eventos fuera de Madrid.

Uno de los últimos en que participamos era el de Maxxium, el propio dueño de la Destilería de DYC, en Palazuelos de Eresma, Segovia.

Se trataba de un evento interno, pensado para acoger a todos los miembros de la organización y sólo a ellos. Por una parte, esto significa asegurar un ambiente más distendido y relajado, por otra supone un reto importante: el de sorprender y contribuir con el catering a que la atmósfera sea la adecuada y cada elemento contribuya a alcanzar las metas propuestas.

En este caso, el objetivo de uno de los eventos fuera de Madrid con más personalidad del verano era presentar la nueva imagen de las destilerías a toda la empresa.

Ideas para eventos fuera de Madrid

Los eventos fuera de Madrid pueden ser muy distintos entre sí, pero lo que está claro que es que una vez que se sale de una gran urbe hay que aprovechar el potencial del campo, para marcar la diferencia, y para que todos los asistentes dejen atrás sus rutinas y se concentren en disfrutar de lo que la organización les tenga preparado.

En las siguientes líneas desglosaremos uno de los eventos fuera de Madrid que mejor pueden servir como fuente de inspiración para quienes decidan cambiar lo cosmopolita por lo rural, sin dejar de estar a la vanguardia de las tendencias en eventos.

Eventos fuera de Madrid: que el día empiece con una completa presentación

En este caso, la jornada comenzaba con una vista guiada por las destilerías. Ubicarse dentro del entorno, recorrer cada rincón descubriendo la historia que esconde el lugar que se ha escogido para celebrar el evento y hacerlo al principio es una idea que recomendamos, puesto que es fuente de ventajas como:

  • Se refuerza la idea de pertenencia al grupo.
  • Aumenta la concentración sobre el motivo en torno al que gira el evento.
  • Se responde a la curiosidad natural de todos los asistentes, entregándoles una primera satisfacción.

A continuación, todos los que allí se reunieron pudieron participar en una cata con maridaje con los distintos whiskies DYC. Las catas son un momento muy celebrado y, además, pueden organizarse casi en cualquier parte, no hace falta que se destinen exclusivamente a eventos fuera de Madrid, sino que pueden ser una parte, eso sí, más informal, del hilo conductor de otros encuentros y reuniones.

Eventos fuera de Madrid: la puesta en escena

La idea principal era reproducir un día en el campo. Desde Maxximum querían que todo el mundo tuviera sitio para sentarse y, por esta razón al final decidimos que lo mejor era poner mesas corridas de madera con bancos.

Aprovechando el buen tiempo que asegura la estación, preparamos todo para que la degustación del catering tuviera lugar en el exterior, otro de los puntos fuertes de los eventos fuera de Madrid.

Aunque en la capital existen muchos lugares para eventos con buenos jardines y terrazas al aire libre, las vistas sobre hectáreas y hectáreas de terreno son incomparables y merecen la pena el esfuerzo logístico que supone trasladar a todos los asistentes algunos kilómetros en dirección hacia la naturaleza.

Eventos fuera de Madrid: ideas para el catering

Cuando se está al aire libre se abre el apetito y los encuentros tienden a alargarse, gracias a la buena mesa y a una conversación agradable. En los eventos fuera de Madrid, aunque el motivo sea laboral, termina sucediendo lo mismo.

El menú que escogimos para alinearnos con la idea que tenía el cliente estaba basado en nuestros clásicos más apetecibles, pero con un toque de su producto estrella: el whisky, que aparecía en alguno de los platos principales y también en uno de los postres.

Las largas mesas se vistieron con manteles de cuadritos blancos y rojos tipo picnic, decoradas con latas antiguas con flores silvestres que ponían el toque de estilo perfecto para degustar platos tan ricos como los siguientes:

  • Judiones de la Granja.
  • Empanada gallega.
  • Tortilla de patata.
  • Ensaladilla rusa.
  • Tabla de ibéricos.
  • Tabla de quesos.

 

  • Buffet de ensaladas.
  • Verduritas a la plancha con salsa romescu.
  • Brochetas de solomillo con salsa DYC 8 años.

Y, para la hora del postre, los más golosos tuvieron ocasión de probar tres de nuestras especialidades, preparadas con mimo, como si de una gran comida familiar se tratase. Hablamos de:

  • Cheesecake
  • Brownie
  • Y un delicioso sorbete de naranja sanguina con whisky DYC, otro de los guiños que hicimos al cliente en las elaboraciones de este día tan campestre.

Y así, entre bocado y bocado, con unas vistas de lo más relajante, en un ambiente increíble y con un servicio muy profesional, transcurrió un día en el que nuestro cliente alcanzó sus objetivos y todos los asistentes disfrutaron al máximo de un día de campo, tradicional, pero especial.

¿Te apetece desconectar de la capital y organizar una jornada que sea recordada mucho tiempo? ¿Quieres conocer más historias y descubrir nuevas fuentes de inspiración para eventos fuera de Madrid?

Si quieres saber más sobre buenas ubicaciones, decoraciones y montajes increíbles, ideas originales para eventos y, sobre todo menús de catering, no dudes en consultarnos, te estamos esperando.