El futuro ya está aquí y así lo confirman las tendencias para eventos 2018. Este año vas a conseguir dejar con los ojos abiertos a tu audiencia, sin medias tintas, a lo grande. La tecnología te ayudará a lograrlo, aunque, como siempre, necesitas el apoyo de una propuesta gastronómica consistente.

¿Quieres conocer los secretos del maridaje de ingredientes, servicio y Big Data? ¿Tienes curiosidad por saber cuál es el resultado de la fusión entre los últimos avances de la técnica y un menú (o varios) para chuparse los dedos? No te despegues de la pantalla y sigue leyendo, vamos a desvelarte todos los secretos del éxito gracias a las tendencias para eventos 2018.

eventos que se prolongan

Tendencias para eventos 2018: la forma más eficaz de ganarte a tu público

Las dos siguientes tendencias para eventos 2018 no son para todo el mundo, en eso estamos de acuerdo, pero ¿quién no daría ese paso por conquistar a un público cada vez más exigente? Entre tecnología y la elección del mejor servicio de catering está la clave del triunfo:

1.Divide y vencerás. Ya lo decía Julio César y hoy, un par de miles de años después, los avances en inteligencia artificial y grandes datos nos permiten confirmar que esta afirmación sigue vigente. Tu evento puede convertirse en un éxito sin precedentes, pero para eso necesitarás segmentar a tu audiencia. En tu mano tienes las últimas novedades de la técnica que, en forma de herramientas de nueva generación te permitirán identificar a los asistentes a su llegada a tu convocatoria. Una vez dentro del espacio para eventos escogido por ti, la sorpresa será que todo está pensado para ellos, no como conjunto, sino de forma individual.

Tú ya sabes que no todos tus invitados mantienen la misma relación con tu marca, ni tienen los mismos intereses y objetivos. Tampoco coinciden las expectativas que tú te has creado sobre cada uno de ellos y, por eso, necesitas personalizar.

El evento de este año, según las tendencias para eventos 2018, se desplegará en varios diferentes. Un mismo hilo conductor pero distintos menús, presentaciones alternativas e incluso puestas en escena que nada tienen que ver unas con otras. Si no quieres perder tiempo en subirte al tren de esta novedad:

  • No tengas reparos en usar tecnología para conocer las preferencias de los asistentes y discernir los patrones de actividad. Esto te permitirá ofrecer una experiencia curada que garantice el máximo impacto y compromiso para cada participante. Soluciones como las de Attendify te lo pone muy fácil, aunque existen muchas más opciones. En lo que respecta al menú de catering, te ayudará a diferenciar entre veganos, vegetarianos, personas con alergias, amantes del chocolate, entusiastas de la comida picante o foodies conocedores de comida internacional, entre otras muchas posibilidades.

  • Permite que los asistentes al evento dirijan no solo su propio viaje, sino también que tengan el poder de cambiar el evento como un todo. Las aplicaciones de eventos se pueden usar para enviar preguntas y mensajes, dando a la audiencia el poder de influir en lo que sucederá a continuación. ¿Te imaginas lo excitante que podría ser para ellos encontrarse con esta posibilidad? Para que se convierta en realidad tienes que contar con un equipo de catering experimentado y profesional, capaz de estar a la altura de un reto de este nivel de dificultad.

2.Un evento de altos vuelos. Los drones han llegado para quedarse y el mundo de los eventos no iba a ser una excepción. Las tendencias para eventos 2018 te ponen en manos de estos artefactos voladores automatizados para poner la guinda del pastel.

Imagina combinar tu servicio de catering con una exhibición en la que participan este tipo de dispositivos. Piensa en cómo podrían ayudarte a monitorizar el progreso de tu iniciativa dándote la opción de visualizar las áreas que mejor acogida están teniendo de entre todos los puestos o foodtrucks que se han dispuesto, los lugares donde es necesario reforzar el servicio de camareros o servir nuevos platos… ¿Crees que a los asistentes a tu evento les gustaría ser atendidos por un dron que les trae unas cervezas frías en el momento más indicado? ¡Como caídas del cielo!

Esta alternativa tan sofisticada no es para todo el mundo y, por eso, si te estás planteando incorporarla como arma secreta en tu próximo gran éxito necesitas saber que:

  • Los espacios al aire libre están mucho más indicados para recurrir a esta tecnología. En el interior, además de que la señal GPS que ayuda al dispositivo a planear y modificar su ruta de vuelo es mucho más débil, las limitaciones infraestructurales que imponen techo, paredes y mobiliario pueden complicar los desplazamientos.
  • La seguridad debe ser tu principal prioridad al incorporar drones a tu evento. Contrata a profesionales para que los piloten y ten en evalúa los riesgos. Al elegir dron, escoge los modelos de menor peso y mayores protecciones. No te olvides de asegurarte que se cumple con la normativa aplicable.

  • Prepara un plan sólido que alinee tu propuesta tecnológica con las capacidades del equipo de catering seleccionado, para que todo salga como se espera.

Impresión 3D de tapas, galletas decoradas con el nombre y el color favorito de cada asistente, elaboradas en el momento, talleres gastronómicos, barras personalizadas de cócteles de autor… y mucha tecnología para terminar de dar ese giro inesperado que tu público está deseando vivir en su siguiente experiencia con tu marca.

 

¿Te imaginas empezar el año por todo lo alto? ¿Te ves preparado para que el próximo encuentro que organices supere tu mayor triunfo? ¿Cuál de estas tendencias para eventos 2018 te gusta más?