Los bodegones son una forma divertida de hacer distinto el menú para un evento. Un par de toques exóticos, una ambientación muy característica y mucho sabor en cada bocado son las claves del secreto de quienes saben marcar la diferencia. ¿Quieres conocer nuestras propuestas de bodegones que animan el menú para un evento?

Menú para un evento: un aperitivo con sus bodegones

Lo que surgió como una idea para micro-personalizar eventos, se ha convertido en una tendencia tan de moda como los food trucks. Tanto en la barra de uno de éstos, como en la de un bar de playa hawaiano o sobre una sencilla barca de pescador se pueden servir los manjares más inesperados para obrar la transformación de un aperitivo que, sin esta pizca de alegría, podría resultar algo lineal.

Entre nuestras propuestas de bodegones que pueden dar la nota (de 10) en el menú para un evento, se encuentran:

  • Bodegón francés: con los ingredientes más típicos del país galo y sin perder de vista su idiosincrasia, preparamos el bodegón con más estilo. Su atractivo visual puede competir con las elaboradas recetas que se condensan en pequeñas tapas que los asistentes al encuentro podrán degustar mientras continúan disfrutando de la conversación, la compañía y la atmósfera.
  • Bodegón árabe: el menú para eventos debe estar en línea con la temática de la decoración y éste es un buen ejemplo de ello. Además de poner ese punto exótico que ayuda a diferenciar la jornada gracias a la combinación de especias e ingredientes que nos llegan de estos lejanos países; la sola presencia de este bodegón ya permite viajar a otras tierras y sirve de inspiración.
  • Carrito de los quesos: la Torta de Cañarrejal, el parmesano o el Gran cardenal son sólo algunos de los quesos que os esperan si os decidís por esta forma de animar el menú para un evento. Y, junto a ellos, las uvas más jugosas, los panecillos recién hechos más ricos y los colines más apetecibles.

  • Cortador de jamón: el bodegón de ibéricos no es sólo un clásico de los mejores menús para eventos, sino que es la estrella de cualquier aperitivo que se precie. Con ese sabor tan nuestro y la precisión del cortador de jamón, las lonchas se deshacen en el paladar obligando a los asistentes a concentrarse alrededor de este espectáculo. Momentos para saborear y recordar.

 

Y aún hay más: el bodegón de cócteles, para eventos que comienzan al despuntar la noche; el oriental, para poner el colorido del sushi a tu cita; el de foie, un spin off del francés que sigue cosechando fans y, para los golosos, el bodegón de postres que pone la nota dulce a cualquier menú para un evento. ¿Con cuáles te quedas?