Este 2018 darás el sí quiero. Faltan pocos meses para el día de tu boda y aún te queda tiempo para ultimar detalles, hacer cambios y dejarte inspirar por las últimas tendencias en bodas para este año.

Sabemos que el tiempo es un recurso muy preciado y, por eso, hemos reunido las mejores en este artículo. En las siguientes líneas encontrarás ideas geniales, puestas en escena mágicas y todos los ingredientes para que esa fecha tan especial se convierta en tu propio cuento de hadas.

¿Te apetece acompañarnos en este recorrido hacia una visión diferente de una celebración tan importante?

Tendencias en bodas 2018: las ideas que querrás hacer tuyas

Lo más divertido de bucear entre las nuevas propuestas es imaginar cómo sería personalizarlas, llevarlas al propio terreno y diferenciarlas aún más. Las tendencias en bodas 2018 revelan que, detrás de cada detalle, se encuentran unas novias más libres y fuertes que nunca.

A nosotros nos han conquistado y, si bien no están todas las que son, sí que te aseguramos que en la lista que encontrarás a continuación no ha faltado ninguna de las ideas que más nos han impactado:

Bodegón de Ibéricos

1.Bodas al aire libre reinventadas. Las bodas en el jardín son un clásico y, en realidad, pese a que no dejan de llevarse este año, quedan eclipsadas por otro tipo de celebraciones al aire libre, las que tienen lugar en un bosque o un paraje recóndito. La naturaleza llega hasta la mesa, el sonido de las hojas y las ramas de los árboles se funde con el de los platos y la fiesta tiene un punto salvaje que engancha. Si acabas de notar el flechazo, igual que nos pasó a nosotros, ten en cuenta que:

  • Necesitarás encontrar la finca para bodas idónea. No todas valen. Tendrás que centrar tu búsqueda en las que cuenten con un bosque cercano o una arboleda rodeando el edificio. Otra opción es olvidarte de la finca y buscar un punto en el mapa que reúna las condiciones que buscas. Nosotros estaremos allí, GPS en mano, con nuestros generadores a punto para que todos los platos estén recién hechos.

  • Tendrás que volver a revisar tu lista de invitados. No es lo mismo el espacio y las comodidades que ofrece un gran salón en el interior de una edificación de época, que . Estaréis expuestos al frío o al calor y puede que esa incertidumbre no sea la mejor opción para las personas más mayores. Además, a diferencia del resultado en un jardín o patio, aquí el terreno no será regular ni se podrá disponer de tantos metros cuadrados por persona.

2.Bodas que empiezan por el final. ¿Quién ha dicho que el sí quiero debe ser el punto de partida de tu gran día? Las tendencias en bodas 2018 lo desmienten. Este año se lleva la locura, el caos y el desparpajo. Lo bueno se hace esperar y no llega hasta el final. Tus invitados tendrán que comer, brindar, reír y bailar antes de poder veros como marido y mujer. ¿Te apetece la idea? A nosotros nos ha vuelto locos y, lo mejor de todo, es que le hemos encontrado la lógica. Si te apetece ponerlo todo del revés, toma nota:

  • Enlaza la recepción, con el aperitivo y la comida. Uno detrás de otro, con algo de música en directo de por medio. Habla con tu servicio de catering para que se note una clara diferencia entre cada parte y escoge puntos distintos de la finca para bodas para que cada momento tenga su lugar y decoración.

  • Diseña una sobremesa con mucho ritmo. Las copas no se alargarán hasta la madrugada, sino que comenzarán después del postre. Cócteles de autor, mojitos y bebidas exóticas, una barra de gin… lo que más te guste, con la mejor música de fondo y en mitad de la tarde.

  • Al atardecer, el momento más esperado. Cuando el cielo comience a teñirse de rojo, podréis desplazaros junto con vuestros invitados al enclave donde tendrá lugar la ceremonia. Estamos seguros de que será un instante mágico.

3.Decoraciones y puestas en escena que dejarán a todos de piedra. Sí, literalmente, porque las piedras, gemas y minerales inundan tu gran día y saltan a la mesa, se cuelan en los platos en forma de trampantojos, conquistan los centros de mesa, los meseros, los seating plans y hasta la tarta de bodas y los accesorios que llevarás complementando a tu vestido de novia.

Amatistas, geodas de cuarzo, obsidianas, jades, ágatas… sus tonalidades te dan pie para combinar gamas de color que llenarán de buen gusto cada espacio, aportando un estilo único a tu celebración. Si te decides por esta tendencia en bodas 2018, te recomendamos:

  • Elegir no solo un color, sino una amplia gama y combinar diferentes tipos de piedra, de distintos tamaños. En Arte Mineral (Madrid) encontrarás todo tipo de variedades e incluso fósiles.

  • Utilizar las piedras también como parte de los detalles de boda para invitados hechos a mano y, por supuesto, como anticipo de lo que les espera en tu gran día: no te prives de emplear esta inspiración para las invitaciones de boda. Encontrarás ideas geniales en Frida Enamorada y La Belle Carte.

  • Pedir a tu servicio de catering que esta tendencia en bodas 2018 inspire algunos de los platos principales del menú o la decoración de los puestos donde podrás degustar los aperitivos con tus invitados.

 

En los próximos doce meses tus sueños se harán realidad y tienes una ocasión única para darle a tu gran día un aire muy personal. Nosotros te hemos presentado las tendencias en bodas 2018 que más nos han gustado, las propuestas que hemos creído más impactantes, pero ahora te toca a ti convertirlas en algo irrepetible, customizarlas a tu manera e integrarlas en la idea que querías hacer realidad en una fecha tan especial.

¡Estamos deseando que nos cuentes cuáles son tus favoritas!