Tu próximo evento de empresa va a conseguir sorprender a más de uno. Nadie lo sabe aún, pero estás pensando en celebrar una fiesta de agradecimiento a tus empleados, para reconocer el esfuerzo realizado en los últimos meses, su implicación con los objetivos de la compañía y el valor que, con su aportación individual, han conseguido aportar al negocio. Lo tienes todo bajo control, aunque todavía puedes coger algunas ideas para que tu evento de empresa sea el más recordado de la historia de la organización.

Un evento de empresa que no olvidarán

Además de que sea divertido, moderno y original, con tu evento de empresa para esta navidad buscas algo más. Quieres que tus empleados se den cuenta de lo importantes que son para la compañía y para conseguirlo necesitarás recurrir a algunos trucos infalibles:

1.Personaliza: la personalización es una cuestión que dominas y eso se ha podido ver en cualquiera de los eventos de empresa que has celebrado con anterioridad. Decoración a juego con los colores corporativos, el logo apareciendo en algunas de las tapas insignias servidas por el servicio de catering e, incluso, regalitos muy apetecibles consistentes en unas galletas con el eslogan del evento escrito en letras de azúcar. En este caso, además de poder llevar a la práctica de nuevo cualquiera de estas ideas necesitas que la customización se centre en tus empleados. ¿Cómo conseguirlo?

  • Piensa en sus lugares de procedencia y organiza un recorrido gastronómico por sus regiones o países de origen.
  • Prepara una cata de tapas a modo de competición, donde cada departamento se ocupe de elaborar una especialidad junto a los profesionales de catering… ¿quiénes ganarán?
  • Termina el evento de empresa con un detalle individual para cada uno, con su nombre. ¿Qué te parecería la idea de depositarlos todos bajo un gran árbol de navidad para que los encuentren allí?

2.Innova: contrata a un caricaturista, prepara un photocall para que tus empleados se puedan hacer fotos de grupo o con sus familias, lleva animales exóticos y acróbatas para convertir la fiesta en un auténtico circo, deléitales con comida de todo el mundo servida en food trucks y consigue que lo que empezó siendo un sueño, se haga realidad. Parece complicado, pero, en realidad, es más sencillo de lo que piensas:

  • Elige al mejor servicio de catering.
  • Comenta con ellos el plan que tienes y deja que te hagan su propuesta.
  • No tengas miedo a probar, arriesgar y poner en práctica hasta las ideas más locas.

3.Aprovecha la inspiración navideña: y crea un evento de empresa entrañable, acorde con las fechas y el ambiente. Busca un espacio para celebrarlo espacioso y con todos los servicios, pero transfórmalo en un lugar acogedor y cálido. Da a la iluminación la importancia que merece, no te olvides de los pequeños detalles y, sobre todo, pide al servicio de catering que te eche una mano en el diseño de la propuesta gastronómica:

  • Da la bienvenida a los asistentes con un caldito caliente o con un ponche navideño.
  • Que no falte el buffet de dulces típicos, pero con algún twist original, tanto en lo que respecta a los sabores, como en cuanto a su presentación.
  • En estas fechas, nada mejor que el comfort food… la operación bikini queda muy lejos y está claro que, en este tipo de platos, todo el mundo coincide.

Ideas que te aseguran el éxito en tu evento de empresa en navidad

El evento de empresa en familia

Diseña un día en el que todos disfruten, de mayores a pequeños. Los empleados agradecerán que el reconocimiento que quieres brindarles tenga lugar frente a sus familias y el día se puede convertir en una gran fiesta que te pedirán repetir. Una alternativa a la celebración con las familias de los empleados es el organizar dos fiestas paralelas. Por una parte, el evento para empleados y, en una sala contigua, uno dirigido al público infantil, donde sus hijos serán atendidos por cuidadores, habrá entretenimiento y talleres de manualidad especialmente pensados para ellos y menús infantiles adaptados a sus gustos.

La gran fiesta para cerrar el año

El escenario no puede ser otro que una discoteca y, allí, entre luces brillantes y la música del momento, conseguirás construir una velada inolvidable. Para que no quieran que la fiesta acabe nunca asegúrate de elegir que el menú de catering se sirva en modalidad cóctel y que no falten los cócteles de autor o temáticos. ¿Te imaginas el golpe de efecto de una barra de mojitos con todo el sabor caribeño o una de piña colada al más puro estilo hawaiano?

Una noche con mucho estilo

Inspirándote en la noche de los Oscar de Hollywood, haz que la entrega de premios al trabajo y la lealtad a tus empleados se envuelva en esa atmósfera mágica. Una cena de gala, en un lugar con mucha clase, como pueden ser el Museo Thyssen, el Palacio de Cibeles o el Museo Lázaro Galdiano.

Una cena muy vuestra

Celebra el evento de empresa en las instalaciones de la compañía, así conseguirás que el ambiente sea aún más familiar. Decóralo todo con motivos navideños, cuelga fotos de los empleados en otras fiestas de empresa, en jornadas de team building o en momentos importantes del negocio para emular el salón de cualquier casa, donde no faltan las instantáneas de familiares y amigos; y habla con el equipo de catering para que se encarguen de las sorpresas. Apuesta por un menú muy especial, el que tus empleados se merecen y que les hará disfrutar aún más de la experiencia. Que no falten los trampantojos, la comida con los colores corporativos ni los dulces. ¿Te imaginas comer algodón de azúcar teñido de tonos verdes, azules o naranjas? ¿Probarías un chupito humeante y de colores inesperados? ¡Y para acabar el día, que no falten los regalos!

Cada organización es un mundo, cada fiesta un gran proyecto y todo evento de empresa termina siendo una aventura diferente. ¿Ya sabes cuál será la fórmula para conseguir que el tuyo supere incluso tus propias expectativas?