Los unicornios son más que una leyenda y, hoy día, están boca de todos. A este animal mitológico se atribuyen cualidades especiales, que lo diferencian del resto, no es extraño que cuenten con una legión de fans, cuya cifra no para de aumentar. Un evento unicornio está pensado para empresas únicas, sorprendentes, innovadoras y muy creativas. Así son algunos de nuestros clientes. ¿Has oído hablar de Cabify?

El día que Cabify entró a formar parte del club de los unicornios

Cabify, que siempre confía en nosotros para sus eventos, nos llamó un día para decirnos que se habían convertido en la primera empresa unicornio española y quería hacer una fiesta con sus empleados con esa temática.

Cuando escuchamos la noticia, nos dimos cuenta de que no teníamos ni idea de lo que significaba eso de ser una “empresa unicornio”. Nos pusimos a investigar en Google y entonces descubrimos que sólo entran en este club las startups valoradas en más de mil millones de dólares.

Es motivo de celebrar, y no de cualquier manera, sino con un evento unicornio hecho a la medida.

Para nosotros en El Laurel es muy importante que cada celebración sea especial. Para conseguir adaptar cada temática, propósito e idea a nuestros clientes, hacemos talleres creativos donde estudiamos las diferentes posibilidades de organización, tratamos de introducir nuevos giros en nuestras propuestas de catering y planeamos cómo sorprender a la audiencia. Cada celebración es diferente, tiene su matices, sus detalles y eso es lo que conquista a la audiencia. Para nosotros es muy importante plasmar ese carácter en cada presentación, en cada plato, en las mezclas de ingredientes y en los montajes que acompañan a nuestra propuesta gastronómica.

Plantearnos como meta hacer un evento unicornio fue como una dosis extra de adrenalina: las opciones eran muchísimas por tratarse de una temática tan particular, por lo llamativo del concepto y también por el carácter innovador del cliente, siempre abierto a probar nuevas cosas y a buscar la manera de diferenciarse.

Nos apetecía mucho dar comienzo a la primavera con un evento unicornio, donde el color sería protagonista y los sabores nos servirían de vehículo para transmitir el mensaje de Cabify a todo su público de una forma distinta. ¿Te imaginas la cantidad de posibilidades a nuestro alcance?

El reto más importante al que nos enfrentamos tenía que ver con que las tonalidades del arcoíris siempre suelen estar asociadas a las cosas dulces y Candy Bars… pero tenía que ser una cena. Un aliciente más para poner a trabajar a las cabezas pensantes de El Laurel. Y vaya que si lo hicimos. Pero las sesiones de lluvia de ideas dieron su fruto. ¿Quieres saber lo que se nos ocurrió? ¿Tienes curiosidad por descubrir cómo logramos adaptar una temática tan peculiar a un evento con sus metas claramente definidas?

Cómo se organizan los eventos unicornio

Todo el cóctel giraba en torno a los unicornios y el mundo mágico que les rodea… arcoíris, colores, y presentaciones de fantasía.

Tal y como nos proponíamos al planear este evento unicornio, la gama cromática no resultó ser un impedimento para poder convertir, incluso los colores más vibrantes y locos, en bocados aptos para una cena… eso sí, una muy especial.

Entre las especialidades que servimos en el evento unicornio de Cabify podríamos destacar las siguientes:

  • Nidos de huevitos de unicornio
  • Rollitos vietnamitas de arcoíris
  • BLT con crin de unicornio
  • Chupachups de foie con chocolate de colores

  • Cuernos de unicornio de helado de parmesano
  • Mini bikini de trufa
  • Mini brioches arcoíris con costillas y salsa hoisin
  • Hamburguesitas con salsas de colores
  • Quesos variados arcoíris con panecitos y frutos secos
  • Chupito de gazpachos arcoíris
  • Tarrito de cheesecake de colores
  • Cuernos de unicornio

  • Fresas con chocolate de colores
  • Bodegón de chuches

Lecciones aprendidas de un evento unicornio

Con cada evento, tanto los organizadores como quienes les apoyamos, haciendo realidad su idea, aprendemos cosas nuevas. Y, como no podía ser de otra forma, este evento unicornio nos ha permitido:

  • Descubrir que un evento que no está dirigido al público infantil puede versar sobre un tema de fantasía.
  • Constatar que no existen reglas en lo que respecta a las combinaciones de sabores y colores.

  • Disfrutar viendo a los invitados de Cabify probar nuevas sensaciones y experimentar con propuestas gastronómicas alternativas, como las que les presentamos.
  • Probar nuevas mezclas de ingredientes y lograr que se conviertan en grandes aciertos.
  • Innovar en las presentaciones, dando un giro a nuestros platos más emblemáticos.
  • Convertir lo ordinario en alternativo y normalizar lo más radical.

  • Conseguir que el aspecto culinario sirva de hilo conductor de un evento único y diferente, sin eclipsar a su temática central.
  • Disfrutar al ver que un evento culmina cumpliendo objetivos y que, en parte, se debe al trabajo hecho en la cocina.

Repetir un éxito como el de este evento unicornio es posible cuando existe una buena comunicación entre el cliente y su equipo de catering, se tienen claras las metas y se conoce la esencia de la compañía. De esta forma, desde El Laurel podemos ayudarte a que, con cada bocado, conectes con tus clientes, te acerques más a tus socios y ofrezcas a tu público la ocasión de vivir una experiencia diferente, algo para recordar.

¿Qué detalles te han gustado más de este evento unicornio? ¿Cuáles de nuestras propuestas gastronómicas te gustaría disfrutar en tu próximo encuentro empresarial? ¿Te atreves a centrar tu próxima celebración en un animal mitológico o algún recurso importado de mundos mágicos?