Cuando los encuentros son un éxito y todos los asistentes están a gusto, el resultado son eventos que se prolongan, de la mañana a la noche. Si esperas triunfar con tu próxima celebración, necesitas el apoyo de un equipo de catering profesional y experto que te ayude a crear un buen ambiente, a decorar alineándose con tus objetivos y a conseguir que tus invitados se sientan únicos, especiales y mimados en todo momento.

Uno de los últimos encuentros de empresa para los que hemos colaborado, celebrado en Kinépolis, nos dio la ocasión de poner a prueba nuestras habilidades, tanto para la personalización de eventos, como para la diversificación de la oferta gastronómica. Las sonrisas de los asistentes nos confirmaron que el resultado fue el esperado. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos? ¿Vas a la caza de nuevas ideas para tu próximo evento? Toma nota…

Eventos que se prolongan: la recepción de los invitados

A veces, los eventos que se prolongan más horas son los que más pronto comienzan. No es la primera ocasión que tenemos de servir desayunos, nos encantan (aquí puedes ver el que tuvo lugar en la inauguración de ALDI con Corpfin Capital).

Sn olvidar el plan del día, para el desayuno en Kinépolis pensamos en distribuir los momentos de la siguiente forma:

  1. Recepción de los invitados: un zumo de naranja recién exprimido y un café aromático y exquisito les daba la bienvenida al lugar donde tendrían lugar las conferencias. Este momento debía ser rápido, puesto que todo el mundo tenía que encontrar su lugar en la sala puntualmente, para poder atender a los ponentes. Para nosotros, además de la calidad de los ingredientes, era decisivo el designar a camareros y doncellas eficientes, que contribuyesen a agilizar el ritmo de entrada.
  2. Desayuno: al finalizar las primeras ponencias les esperaba un rico desayuno que combinaba dulce y salado. En eventos que se prolongan y que, además, son tan multitudinarios, es importante ofrecer una amplia variedad de bocados, para asegurar que todo el mundo encontrará algo de su gusto. ¿Qué te gustan más las tostadas con tumaca y jamón ibérico o los coloridos donuts?

La personalización: un elemento que no puede faltar en eventos que se prolongan

Para nosotros es importante adaptar la propuesta de catering al tema y objetivos centrales del día de la celebración. No debe hacerse nunca al contrario, puesto que el papel de la gastronomía en este tipo de encuentros es servir de vehículo conductor para alcanzar determinadas metas y eso es algo que todo nuestro equipo tiene presente.

Nuestro cliente quería darle al encuentro un toque personalizado y, por eso, eligieron poner el colorido de la empresa en sus aperitivos y postres. Nosotros tenemos experiencia en la customización gastronómica y, para ese momento de después de la segunda parte de las ponencias les presentamos un abanico de delicias donde el verde era el tono protagonista:

Taco de carne Satay

Macaron de miel de maracuyá

Palomitas verdes


Además de personalizar usando el color, si ya estás trabajando en la planificación de uno de esos eventos que se prolongan y con el que deseas sorprender a tus empleados, socios o clientes, te proponemos utilizar el logo de la empresa o el eslogan corporativo e imprimirlo en galletas, cupcakes o cualquier otra tapa que entre en el menú que decidas.

 

Cantidad y calidad: una combinación ganadora

En nuestra planificación siempre tenemos en cuenta el número de asistentes al evento, el tipo de celebración o encuentro de que se trata y la duración prevista para el mismo. No es igual un evento tipo cóctel que comienza al caer la tarde y que seguirá con una fiesta y unas copas en una discoteca de la capital, que eventos que se prolongan a lo largo del día, entre ponencias y conferencias, como era el caso del celebrado en Kinépolis.

Si bien en el primer escenario es tan importante la bebida como la comida, puesto que se trata de las últimas horas del día y el propósito es la diversión; en el segundo hay que pensar que la actividad intelectual conlleva un mayor desgaste que, unido a la planificación del evento en horas centrales del día, hacen que sea prioritario reforzar la oferta gastronómica.

Teniendo en cuenta estas premisas, además de los diferentes bocados y tapas que se ofrecieron, decidimos reforzar con puestos variados como:

  1. Perritos calientes: deliciosos y preparados en el momento. Un snack que no podía faltar en un ambiente de cine, como Kinépolis, con todo el sabor americano.
  2. Hamburguesas y patatas y baguels: para quienes disfrutan de verdad de la carne en su punto y de los bocados más consistentes.
  3. Fajitas, quesadillas y nachos: sabemos que los fans de la comida mexicana cada vez son más y, teniendo en cuenta que éstas son algunas de nuestras especialidades más aclamadas, no podían faltar en un día así.
  4. Pasta y pizzas: todo el sabor de Italia, con recetas recién hechas y presentaciones individuales, para disfrutarlas con mayor comodidad.

Los eventos que se prolongan son una combinación de muchos factores y, para tener éxito necesitas:

  • Tener una idea clara de lo que quieres y cómo te apetecería llevarlo a cabo.
  • Encontrar el escenario perfecto, construir el ambiente deseado y hacerlo en un espacio para eventos acorde al tema de la celebración o encuentro y con una infraestructura que te permita alojar a todos los asistentes que esperas recibir con comodidad.
  • Contar con un servicio de catering que te garantice la alineación de la propuesta gastronómica con el tema central del día, te asegure una puesta en escena impecable y se comprometa a hacer suyos tus objetivos.

 

¿Te gustaría que pensásemos juntos cómo personalizar tu próximo evento? ¿Quieres saber qué tipo de platos van más con el estilo del encuentro que planeas celebrar?