Cada boda es distinta y lograr que lo sea depende de la personalidad de la novia, del acierto de sus elecciones y también de su habilidad para mantenerse al día de las nuevas tendencias. En el mundo de las bodas, cada año aparecen corrientes y propuestas que te encantan o nunca tomarías en serio. Igual aún no conoces las tendencias para bodas 2019, pero precisamente ahí está la diversión de los preparativos para tu gran día. ¿Quieres saber qué rodeará a los sí quiero que se den en los próximos meses?

 

Tendencias para bodas 2019 que querrás exprimir

Informarte, inspirarte y valorar qué detalles te identifican mejor, cuáles te hacen soñar y cómo los organizarás para que den forma al momento más inolvidable de tu vida es parte de la magia de la cuenta atrás.

Tus ideas son lo primero, ésas que te acompañan desde que tomasteis la decisión de dar un paso más en vuestra relación; pero puedes terminar de moldearlas con las novedades que se desprenden de las tendencias para bodas 2019.

Este año viene repleto de cambios, aunque pensamos que hay que saber escoger dónde destacar. Por eso, para personalizar tu gran día hemos hecho una selección de algunas de las ideas más reveladoras y las propuestas más irresistibles. Las tendencias para bodas 2019 que pueden captar tu atención tienen que ver con:

  • Lunares. Los veremos en los vestidos de novia poniendo un punto travieso. Pero ese estilo juguetón no se quedará en la ropa de la protagonista, sino que ponen en órbita tu traje al expandirse a la decoración y el menú de boda. Pecas, lunarcillos, puntos, bolitas, esferas… ¿te imaginas las posibilidades a tu alcance? Si eres una amante de los lunares pueden convertirse incluso en el hilo conductor de toda la celebración.

  • Rebeldía. En los próximos meses, muchas parejas continuarán rechazando las tradiciones de bodas en casi todos los aspectos de su gran día, intercambiando los típicos centros de mesa para bodas por instalaciones escultóricas hechas con flores, salpicando de color los detalles más insospechados de su atuendo y cambiando el orden esperado de la celebración. Empezar por el final, seguir por el principio y, cómo no, desdibujar los límites haciendo que la fiesta preboda, la boda y el día después se conviertan en uno.

  • Participación. Una ceremonia donde la disposición de los novios y los invitados sea absolutamente inesperada será lo primero que llame la atención de las celebraciones que sigan las tendencias para bodas 2019. Se busca la interacción, la espontaneidad y crear momentos únicos. Este entusiasmo con el que se tratar de fomentar la naturalidad se traslada también al momento de los aperitivos, donde estaciones de comida interactivas permitirás a familiares y amigos personalizar cada bocado.

  • Espectáculo. El showcooking es una forma de exhibición artística que dice mucho del carácter de los novios. Si te gusta sorprender y que te sorprendan, quieres diferenciarte y te apasiona descubrir todas las formas creativas en las que se puede servir un plato elaborado a partir de ingredientes de alta calidad, necesitas considerar esta opción para la degustación de tu menú de boda.

  • Belleza. La belleza es tendencia y te permite elevar tu apuesta en lo concerniente a la decoración. Crea un ambiente mágico, construye ese lugar único que deseas habitar, donde el tiempo se congele durante unas horas, solo para vosotros. Las luces, las flores, los aromas y la música te ayudarán a contar tu historia.

  • Personalización. Bodegones árabes, carritos de quesos, recenas al más puro estilo americano… o italiano, mexicano, andaluz… Lleva al límite tu imaginación y pon tu toque personal en cada momento del gran día. Las tendencias para bodas 2019 apuntan a que distintos elementos del menú y los aperitivos se convertirán en pilares para quienes decidan dejarse llevar por su fuente de inspiración.
  • Tradición. Hemos comentado ya que las tendencias para bodas 2019 dictan que la rebeldía será unánime, sin embargo, la novedad permite darse algunas licencias. De las tradiciones se conservan momentos como la lectura de los votos, secretos como “algo azul, algo prestado…” y también inspiraciones como la vintage para la decoración, que puede llevarte a cubrir de maceteros de barro, antiguas cajas de fruta y objetos de cobre los diferentes rincones de la finca para bodas elegida.

  • Innovación. Las ganas de dar un paso más allá se notarán en los próximos meses en dos aspectos. Por una parte, en los carteles y señales que indiquen y aporten información extra a los invitados a tu boda. Este año seguirán haciéndose más modernos y personalizados, contarán con elementos interactivos e incluirán pantallas creativas de cuadrantes de asientos, cajas de luz y diseños audiovisuales. Por otro lado, se notará la innovación en los platos que ofrezcas a tus amigos y familiares. Desde la primera prueba de degustación del menú de boda notarás que las elaboraciones son más futuristas, que las recetas se vuelven más atrevidas y que la forma de combinar los ingredientes de la más alta calidad resulta deliciosamente arriesgada.

  • Detalles. Los detalles te delatarán, es una parte de ti que se superpone a las tendencias para bodas 2019, pero que, valiéndose de ellas gana en magnetismo. Por eso, te dejarás inspirar por las nuevas corrientes de regalos para invitados y les dejarás con la boca abierta. Lo mismo sucederá con esas elegidas que siempre te han sido fieles y han permanecido a tu lado, a las que obsequiarás con algo especial, pero también inesperado, como manda la nueva tradición que comienza este año.

Si sigues las tendencias para bodas 2019 optarás por las formas más únicas de exhibir alimentos, escogerás los elementos de decoración más originales y te centrarás en personalizar cada instante. Tu celebración comienza hoy que planificas e imaginas con ilusión cómo será el gran día. Exprime el momento. ¿Ya sabes con qué idea te quedas?