Para conseguir el mejor álbum de bodas, el fotógrafo es un elemento fundamental. Con tal deescoger el mejor fotógrafo para tu boda, el primer paso es hacer una preselección de aquellas opciones que veas más acertadas. Una vez tienes seleccionados a aquellos fotógrafos que más te gusten es importante conocer de cerca su manera de trabajar así como también algunos de sus trabajos.
captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.41.48
¿Quieres algún consejo? A continuación te pasamos una lista de aquellas cosas que deberías tener en cuenta antes de tu elección.
Este post trata sobre los álbumes de boda y la elección del fotógrafo que te permitirá construirlo. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con nuestros compañeros fotógrafos de Volvoreta bodas:

Detalles a considerar para elegir el fotógrafo

  1. Mira y compara no sólo las fotografías de su página Web, sino también algunos álbumes físicos del propio estudio del fotógrafo, comprobando su presentación.
  2. La mayoría de las novias quieren una mezcla de fotos clásicas (con familiares y amigos) con otras de más espontáneas y naturales, evitando posados y sonrisas forzadas, por ello asegúrate que el fotógrafo te inspira la confianza suficiente como para conseguir ese efecto y que será capaz de cubrir todo lo que ocurra ese día, incluido el más mínimo detalle que pueda pasar desapercibido para la mayoría de personas.
  3. Otro detalle muy importante es que sepas de antemano quién será el fotógrafo que va a ir a tu boda, y asegurarte que es él quien irá el día de la boda, ya que con frecuencia existen estudios de fotografía con gran capacidad para contratar varias bodas el mismo día, en el que no sabes realmente quien irá el día de la celebración. Esta forma de trabajo es poco recomendable, ya que la fotografía, la manera de ver y disparar, es algo muy personalpor lo que siempre es recomendable ver trabajos del fotógrafo que elijas a nivel personal no a nivel del estudio al que pueda pertenecer.
  4. Con respecto al vestuario, es fundamental una buena presencia del fotógrafo, ya que no deben llamar la atención sino pasar desapercibido. Ese día todo el mundo irá arreglado por lo que los fotógrafos deberán cuidar su imagen para no desentonar y llamar la atención.
  5. Recuerda tener claro el presupuesto a la hora de contratarlo, mira bien la letra pequeña y pregunta en todo momento cómo será su trabajo en ese día, es decir, las horas que estarán, si irán o no a la casa de los novios para captar los momentos anteriores a la boda, de cuantas personas consta el equipo que estará durante la celebración, el formato de presentación, el tiempo de entrega de las fotos… Es de vital importancia resolver todas las dudas, para que el día de la boda no haya sorpresas inesperadas de último momento.
  6. La relación con el fotógrafo es muy importante, por eso además de haberlo conocido previamente y tener claro que él será quién estará en el día de la boda, es importante hacerle partícipe, que capte vuestros gustos, aficiones, preocupaciones y miedos. De este modo empatizará con vosotros, se pondrá en vuestra piel y sabrá que os gusta y que no.

Es muy importante tener feeling, sentiros cómodos con el fotógrafo y el resto de personas a las que confíes la organización de la boda. Son muchos meses en los que tendréis que veros, tener reuniones, y poder tener la confianza suficiente para cuando os surjan dudas poneros en contacto con él.

Y después de elegir el fotógrafo…¿qué pasa?

Una vez elegido el fotógrafo que cubrirá la fotografía de vuestra boda es importante pactar con él toda la organización y planificación de su trabajo. En este sentido, conviene realizar un par de entrevistas previas con él en las que te podrá mostrar cómo se organiza y planifica los distintos momentos.
Ese es un buen momento para expresarle tus inquietudes o algún interés especial a tener en cuenta para ese día, ya que podrás explicarle claramente cuáles son tus gustos e intereses en relación con la fotografía de la boda.
A su vez, el fotógrafo os explicará el orden cronológico de los momentos de las distintas fotografías, como son las fotografías previas a la boda en cada una de las casas de los novios, las fotografías en la ceremonia, el paseo posterior de los recién casados, y finalmente el cocktail de bienvenida, la comida o cena, y el esperado baile y la barra libre.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar este post relacionado con los fotógrafos de boda: