Confiar las fotos del día de la boda es una de las cosas que más preocupa a la mayoría de las parejas. Es importante delegar este trabajo en buenos profesionales, para evitar sorpresas y de este modo lograr que las fotos de uno de los días más importantes de tu vida sean uno de tus recuerdos más preciados.
captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.41.00
El fotógrafo es una de las personas en las que vas a depositar toda tu confianza para que a través de su cámara cuente vuestra historia. El día de tu boda es una gran celebración en la que toda tu familia y amigos van a compartir con vosotros vuestras ilusiones, recuerdos y el comienzo de una nueva vida juntos. Por este motivo es tan importante una buena elección del fotógrafo.
Este post trata sobre los álbumes de boda y la elección del fotógrafo que te permitirá construirlo. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con nuestros compañeros fotógrafos de Volvoreta bodas:

¿Qué debe reunir un fotógrafo para conseguir el mejor álbum de bodas?

Un fotógrafo debe saber captar los momentos especiales, transmitir los sentimientos y la magia que tan presentes están en este día. El reportaje de una boda debe reflejar la alegría y las emociones como si estuviese siendo visto desde una mirilla desde la que no sabes que estás siendo observado. Cierto es que es necesario hacer algunas fotos posadas pero una boda no debe hacerse como si se tratase de una sesión de fotos para una revista. La naturalidad y espontaneidad deben ser dos de los principios básicos que el fotógrafo tiene que perseguir.
captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.41.48
¿Cuántas veces habremos compartido los álbumes de amigos y familiares y nos hemos encontrado con imágenes planas, carentes de sentimiento, todo planificado y forzado en el que no se reflejan los emotivos momentos de ese día, las sonrisas espontáneas, el brillo de los ojos llenos de ilusión, y el sin fin de detalles qué tanta ilusión hace recordar y poder tener recogido en un albúm?
Las fotos del día de tu boda no son, o no deberían ser, una mera sucesión de tópicos más o menos bonitos, ni un reportaje posado frío y sin sentimiento, sino una colección de recuerdos perfectamente captados. Eso es precisamente lo que se pretende evitar al elegir un buen fotógrafo, y ello sin duda requiere de tiempo y de dedicación.
captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.46.50
Precisamente ésta es la filosofía de Volvoreta Bodas, que nos han ayudado a preparar uninteresante ebook sobre su manera de trabajar y entender la fotografía para bodas. Puedes descargarlo en el siguiente botón.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts relacionados con los fotógrafos de boda: