Claro está, tener un buen fotógrafo para el día de tu boda es sinónimo y seguro de un buen recuerdo. Así que, una vez hayas decidido qué tipo de boda quieres, cuando y en qué lugar se va celebrar, así como el grado de formalidad y el estilo, es el momento de contactar con un fotógrafo profesional que se adapte tus necesidades.
Tu boda tiene que ser un día muy especial y memorable, y seguro que quieres que todos acontecimientos de este día puedan ser recordados no solo por ti y tu pareja, sino por otras generaciones de tu familia.
Así pues, ante todo, tienes que definir estas necesidades, sobre todo en función de la logística de tu boda para encontrar al fotógrafo ideal para tu boda y asegurarte de que podrás disfrutar de las fotografías de tu gran día por muchos años.
click 10 fotografia

La logística y las necesidades

A continuación te ayudamos a definir tus necesidades en cuanto a logística, en cinco puntos básicos:

    • Un punto clave es definir el estilo de fotografía que quieres para tu boda y transmitírselo con claridad al fotógrafo. Por esto es importante que pienses qué tipo de fotografías quieres ver en tu álbum, es decir, si quieres algo clásico y elegante como la fotografía tradicional de retrato o si prefieres un estilo más espontáneo, tipo fotografía documental, o quizá una mezcla de ambos estilos. Todo dependerá del estilo y temática de tu gran día (urbano, natural, vintage o retro, etc.)
    • Si todavía no tienes claro el estilo, para ayudarte a definirlo y llenarte de ideas, prueba a hojear algunas revistas, no solo de bodas sino de fotografía, así como páginas de internet especializadas en imágenes (como flickr, picasa, o shutterstock) ya que no tienes que inspirarte pensando solo en termino de fotos de boda, sino también en cuanto a los colores, así tendrás un material que enseñarle al fotógrafo que te ayude a contarle qué es lo que buscas.
    • Haz un listado de qué quieres que fotografíe tu fotógrafo el día de tu boda: la ceremonia, retratos familiares y de grupo, el cóctel, la recepción, el baile, la entrega de ramo ….

También debes tener en cuenta si, además, querrás servicios fotográficos para cada parte de la ceremonia, es decir, si un estudio fotográfico con tu novio antes o después de la boda, o si querrás también un recuerdo de cómo os vestís y preparáis tú y tu pareja para el día de la boda.
Piensa en si querrás que haga fotografías para obsequiar a familiares e invitados, es decir, si querrás solo un álbum de bodas, o también álbumes para tus padres y los padres de tu pareja, así como impresiones adicionales de varios tamaños, o bien otras opciones muy actuales, como un álbum en línea,
Y, por último, en caso de que desearas también una videografía de tu boda, pregunta también al fotógrafo si ofrece este servicio.
volvoreta bodas

La elección del contrato y contrato

 Para elegir el fotógrafo, primero debes investigar un poco por tu cuenta. Por esto puedes pedir recomendaciones a amigos y familiares, así como a proveedores de servicios de bodas, como los wedding planners.
Está claro que contar con recomendaciones y ejemplos del trabajo recibido por personas cercanas a ti pueden ser referencias muy valiosas. Asimismo, los directores de fincas de  boda, por ejemplo, así como los wedding planners con los que puede que estés trabajando también pueden proporcionarte información valiosa sobre los fotógrafos con los que ya trabajan.
Aunque las recomendaciones que recibas son muy valiosas es importante que te informes también por tu cuenta y compares variaciones en cuanto a precio, estilo, y servicios que hay ahora en el mercado. Y una vez tengas una idea más definida, entrevístate con los fotógrafos que más te gusten de entrada, para convencerte de cuál es la mejor opción y saber también si tienen la fecha disponible. A continuación, ya solo te quedará firmar  un contrato con el fotógrafo, que cubra todos los aspectos importantes de sus servicios.