La canción del baile es una de las canciones para bodas más importantes a tener en cuenta.Lenta y romántica, marchosa y animada, íntima o sorprendente… ¿cómo os gustaría que fuera la canción con la que abrir el baile?
captura de pantalla 2013-11-27 a las 18.19.33
Elegir la canción para el primer baile puede parecer una de las decisiones más fáciles de la boda, pero cuando los novios se plantean de un modo definitivo con qué canción abrirán el baile la decisión no acostumbra a ser sencilla. Encontrarás todos los consejos que necesitas sobre la elección de canciones para bodas en nuestra guía gratuita Cómo escoger las mejores canciones para bodas:

El primer baile se podría definir como unos de los minutos más inolvidables de vuestra vida, por lo que el tema a elegir debe estar muy bien meditado, ya que dirá mucho de vosotros y de vuestra personalidad.
Por ello, os queremos dar algunos consejos para que la elección resulte lo más fácil y sobre todo lo más acertada posible.

Buscar un estilo de música que os guste a los dos

Lo principal es encontrar un género de música que os guste a los dos, y una vez definido éste, el siguiente paso será elegir la canción concreta para abrir el baile.
La opción de escuchar la música online será muy práctica y os puede ayudar a encontrar la canción ideal para ese momento único.

Buscar canciones que transmitan una idea significativa para vosotros

Elegir una canción que signifique algo para vosotros o bien una canción cuya letra os haga sentir identificados serían las opciones ideales.

Elegir un ritmo con el que os sintáis cómodos bailando

Es importante que el ritmo de la música elegida sea acorde con vuestro estilo de baile para que éste quede perfecto. Si por ejemplo os gusta mucho una canción pero su ritmo no se adapta al ritmo perfecto para un vals, siempre existe la opción de encontrar una variación de la misma canción con otro ritmo más adecuado, intentando así conseguir la versión más bailable.

La originalidad en primer baile

Tradicionalmente, el baile por excelencia es y ha sido siempre el vals, por su elegancia, por su sencillez y por su clara relación con el baile de una boda. No obstante, si sois una pareja arriesgada siempre podéis bailar algo distinto y original.
Opciones originales y divertidas podrían ser, por ejemplo, reproducir el baile de vuestra película favorita con una coreografía, o bailar un remix de vuestras canciones preferidas, entre otras ideas.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la música para bodas? Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro blog:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.