La música es un elemento clave en una boda, ya que de ella depende en gran parte el éxito de la celebración. Precisamente por ello es imprescindible que le dediquéis tiempo, y sobre todo analicéis bien todas las opciones para elegir las canciones para bodas más acertadas.
captura de pantalla 2013-11-27 a las 18.11.01
Ante esto, una de los primeros dilemas que invade a la pareja, en cuanto a música se refiere, es el de optar entre contratar un grupo de música en directo para que toquen durante momentos puntuales de la fiesta alternando con el Dj, o bien solamente el DJ con las canciones que vosotros seleccionéis previamente.
Para profundizar en el tema de la música en las bodas, podéis descargaros nuestra guía gratuitaCómo escoger las mejores canciones para bodas:

Planteando todas las opciones

Hay que tener en cuenta que la elección dependerá del tipo de fiesta que se desee realizar y obviamente, de los gustos de cada pareja, por lo que antes de tomar una decisión deberéiscomprobar si el grupo de música o el DJ os ofrece realmente lo que estáis buscando.
Una vez sepáis que ambas opciones encajan con vuestro perfil y estilo, viene el difícil momento de la elección, y ante ello, lo que acaban haciendo muchas parejas es optar por un camino intermedio, esto es, contratar a un grupo de música en directo para el momento de la ceremonia y el aperitivo y a un DJ para la fiesta final.
No obstante, es importante que sepáis cuáles son las ventajas e inconvenientes de optar por una alternativa u otra para el caso de que no podáis hacer la opción combinada de ambos tipos de música.

Ventajas y desventajas del grupo de música en directo

No hay nada más auténtico que un grupo tocando y cantando en directo vuestros temas preferidos. Durante la ceremonia añadirá, seguro, un plus de emotividad, emotividad de la que carece la música de un DJ.
Además, como norma general, los grupos que se dedican a tocar en bodas son capaces de interpretar muchos géneros y estilos musicales, adoptando a su vez un tono más bajo para la ceremonia y el aperitivo, y un estilo más actual y marchoso para la fiesta final.
Como desventaja principal se puede hablar de su precio, al tratarse sin lugar a dudas de unaopción bastante más cara que la del DJ. Y como el DJ si o si formará parte de la barra libre durante la fiesta y el baile, la decisión final de si contratar además o no un grupo es un tema quedebe sopesarse viendo pros y contras con tranquilidad.

Ventajas y desventajas de un DJ

Actualmente los DJ que nos podemos encontrar son verdaderos artistas que se saben adaptar a la perfección al tipo de público al que quieren cautivar.
Además, a diferencia de lo que sucedería con un grupo de música en directo, con un DJ vuestras canciones preferidas sonarán exactamente como las recordabais, teniendo acceso además a la mayoría de canciones solicitadas por la pareja, al tener un repertorio musical mucho más amplio, siendo por lo tanto una opción más práctica y fácil para la pareja.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la música para bodas? Te recomendamos los siguientes artículos de nuestro blog:

Recuerda puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.