velas lartelier
¿Os casáis de noche? No pueden faltar velas en vuestra elección: Las velas como complemento de decoración de las mesas de una boda de atardecer deberían ser imprescindibles, ya que permiten crear el ambiente y la decoración perfecta para una boda de noche.
¿La boda es de día? Unas velas apagadas a modo simplemente de decoración pueden quedar preciosas, al emitir claramente un aspecto festivo muy agradable.
Este post trata sobre decoración de mesas de una boda. Si estás interesada en el tema y quieres saber todo lo necesario para que tu boda sea perfecta, descarga nuestra guía gratuita La mejor decoración para las mesas de tu boda:
Las velas proporcionan la manera ideal de llevar el color y la luz a un evento especial. Y para queden impecables e integradas con el resto de la decoración del lugar es importante elegirlas de acuerdo al esquema de color o decoración del evento.

Qué tipo de vela elegir?

Una tendencia en este tipo de decoración son las velas flotantes combinadas con flores en hermosas bases de cristal, en diferentes estilos e incluso tamaños, aportando una explosión de luz, brillo y color que aumentará de modo exponencial la belleza de la mesa.
Aprovechad los propios centros de mesa para incluir las velas: hermosos cilindros de cristal con piedrecitas o bolitas del color de la boda y con delicadas velas encima. Quedará simplemente ideal y aportará un aire muy romántico a una boda de noche.
Otros lugares óptimos para ser decorados con velas serían los arreglos florales del lugar, las escaleras del lugar de la celebración, o sitios estratégicos como pasillos y paredes, todo pensado para crear un ambiente perfectamente iluminado.
Apostar por las velas colgantes es otra magnífica idea, ya que aportan a la decoración un toque muy original y elegante, iluminando de una forma muy sutil el lugar de la celebración. Sin embargo, no todos los lugares de celebración son óptimos para colocar velas colgantes, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de decidirse por este tipo de velas.
Son muchos los rincones en los que podéis centraros a la hora de llevar a cabo la decoración con velas de una boda. Sin embargo, el consejo de Cristian Von Knobloch y Cartu Calderón de Aguinaga es que siempre os centréis en determinados puntos, y rincones, haciendo un especial hincapié en adornar esos lugares por los que los invitados pasarán. Tan importante es decorar una boda como que los invitados sean capaces de apreciarlo, ya que ningún sentido tiene poner velas en un balcón o fuente por el que nadie va a pasar.
No te olvides de leer estos artículos de nuestro blog si quieres saber mucho más sobre decoración de mesas en una boda:

También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas para aprender todo lo que deberías saber si estás preparando tu boda, o bien nuestra página sobre El Laurel Catering para conocernos mejor.