La luna de miel es, sin duda, uno de los momentos más esperados, ya que representa un momento de evasión de tu rutina para escaparte con tu recién estrenado marido a celebrar el inicio de vuestro matrimonio. El destino de la luna de miel debe ser increíble, pero sin duda debe ser un viaje que satisfaga tus espectativas pero tambien las de tu pareja, por esto es una decisión que hay que meditar. No siempre se busca lo mismo dentro de la pareja. Por eso, debéis decantaros por un destino de luna de miel que os atraiga a los dos.

A la hora de elegir el destino de tu luna de miel, hay muchos factores a tener en cuenta y uno casi crucial es la época del año en la que viajaréis. Así pues, los mejores destinos para tu luna de miel varían sin duda según la temporada, ya que el clima es un factor decisivo para el éxito de tu viaje más romántico. Hay destinos que no tienen nada que ver en invierno o en verano, y esto es algo que debes tener en mente a la hora de tomar la decisión.

En este post nos centraremos primero en las lunas de miel en verano y después en los de invierno.

 Si te casas en el verano, tu abanico de posibilidades es enorme, y los destinos de playa son, sin duda, los más elegidos. Piensa que, si esta es la opción que más deseas, puedes intentar hacer coincidir tu boda y posterior luna de miel con las vacaciones de verano.

Es hora de entrar en materia con una lista de propuestas que resultan perfectas si has decidido realizar tu luna de miel en verano:

  • Si quieres disfrutar del sol y el mar con tu marido, pero prefieres no coger un avión, siempre podéis embarcaros en un crucero por el mediterráneo. La oferta de circuitos es amplísima, por lo que seguro que encuentras una ruta que te apetezca. Italia, Grecia, Croacia… piensa en la multitud de puertos que podréis visitar juntos en pocos días.
  • Si eres una amante de la playa y del exotismo, y no te molesta coger aviones, tienes trescientasislas paradisíacas esperándote con su arena blanca, sus aguas cristalinas y su clima tropical. Estamos hablando de las pequeñas pero espectaculares islas Fiji. Las Fiji, en Oceanía, son seguramente uno de los destinos exóticos más deseados por muchas parejas. Sin duda es un paraíso para desconectar y vivir unos días a cuerpo de rey.
  • Pero es evidente también que en verano no todo es sol y playa, así que si eres una persona atrevida y un poco aventurera, seguro que disfrutas de un crucero por Alaska. La época más cálida en Alaska es la comprendida entre meses de mayo y septiembre, cuando las aguas se deshielan y permiten la navegación de los cruceros. Los paisajes helados que ofrece Alaska, con sus cascadas de agua fría, son de una belleza única. Además, quizá te sorprenda la visita de algunas ballenas cerca del barco, y también podrás gozar de excursiones emocionantes para visitar glaciares.

Y ahora le toca al turno a los destinos de invierno. Dado que sobre gustos no está nada escrito, y aunque tiendas a imaginar una luna de miel soleada y calurosa, bajo la sombra de una palmera y con los pies en remojo, cada vez son más los que se arriesgan y eligen una luna de miel en invierno.

La luna de miel en invierno también ofrece un abanico de posibilidades que deberías conocer antes de tomar la decisión, ya que muchas de ellas son una alternativa de lo más interesante y resultan realmente atractivas:

  • Si sois más bien deportistas, por qué no viajar a los Alpes Suizos, o bien a las colinas de Aspen, en Estados Unidos, para gozar de sus pistas de esquí. Son dos destinos donde además de esquiar tambien puedes hacer turismo de invierno, porque ambos están llenos de paisajes nevados. Y, si lo piensas bien, las noches junto al hogar de un hotel de montaña pueden resultar de lo más romáticas y cálidas.
  • Si queréis descubrir una nueva cultura, te recomendamos una ruta por Laponia, en Finlandia. ¿Por qué no pasar parte de tu luna de miel haciendo un recorrido en moto de nieve o en trineo? Si no os molesta el frío, allí podréis vivier experiencias únicas, basta con llevar un buen equipamiento.

Y ya sea una época de calor o frío, no te olvides de la opción de contratar un crucero para tu luna de miel. Los cruceros son un clásico entre los diferentes viajes de novios y hay rutas adecuadas para todas las épocas del año. Hay cruceros que recorren el Caribe, los fiordos noruegos, el Mediterráneo, África y muchos lugares más. Así que, y a lo ves, el invierno y los cruceros no están reñidos. Para ver paisajes únicos y disfrutar de la naturaleza desde el mar, un crucero por paisajes gélidos será una luna de miel inolvidable. Además, podréis ver ciudades y entornos muy distintos a los que nos rodean por cercanía geográfica.

*Créditos foto: http://www.freedigitalphotos.net/images/view_photog.php?photogid=5637