Una boda es, casi con seguidad, uno de los gestos de amor más bonitos que existen, ya que en su esencia, es una declaración pública del amor entre dos personas, que lo declaran y lo comparten con sus seres más queridos. Por esta razón debes conseguir que sea día el más bonito y especial de tu vida y puedes conseguirlo dándole un toque mágico a la celebración que os envuelva a ti y a tu pareja junto con los demás invitados.
Una forma segura de transmitir todo este amor y su significado, és decorando mesas, sillas y todo el entorno con flores. Porque las flores, con su potente simbolismo, pueden ser grandes transmisoras de este amor que quieres compartir y manifestar.
tulipanes
Y es que nada de esto es nuevo, porque ya desde la antigüedad, las flores han estado llenas de significado y se han utilizado para expresar y transmitir sentimientos. Las flores hablan por sí solas con un lenguaje especial, y según la elección que hagamos, a través de sus formas y colores podemos comunicar diferentes sensaciones.

Los distintos tipos de flores

Dado que son un elemento esencial que no puede faltar en la decoración de tu boda, debes cuidarte muy bien de elegir un tipo de flor que realmente transmita aquello que quieres comunicar en tu día más deseado. Por esto, a continuación nos centramos en el significado de algunas de las flores que suelen usarse en las bodas:

  • Las rosas son quizá las más populares en las bodas, debido a su precio y fácil acceso. Además, son fáciles de manipular y resultan una excelente opción para bodas formales. Se asocian con el amor y la pasión, sobre todo si son rojas. Si las quieres usar para tu boda, asegúrate de elegir los colores que expresen lo que quieres transmitir, por ejemplo una rosa rosada significa nacimiento y agradecimiento; mientras que las amarillas simbolizan alegría, pero también celos, así que para tu boda es mejor evitarlas.
  • Las orquídeas son símbolo de seducción, sensualidad y belleza. Además, son unas flores muy sofisticadas que realzan con sutileza los espacios, gracias a su forma estilizada. Se pueden usar en diferentes detalles de la boda, como en los centros de mesa. También en este caso, cada color comunica una sensación distinta: las orquídeas blancas representan el amor puro, mientras que las rosadas significan un amor seductor y las más oscuras son señal de un amor apasionado e instintivo. Sean del color que sean, las orquídeas resultan perfectas para bodas formales y para bodas de noche.
  • Las margaritas se asocian a bodas más sencillas, quizá campestres, porque la flor en sí es sencilla y desprende una belleza natural por sí sola, además de ser económicas. Simbolizan unidad.

flores

  • Las violetas son unas flores pequeñas y muy coloridas que representan la belleza interior, la lealtad y la humildad, y también son símbolo de unión. Lo mejor es combinarlas con flores más grandes, aunque también puedes presentarlas solas y dejar que deslumbren por su belleza natural.
  • La flor de Loto, que es símbolo de perfección, creación y pureza, también es una opción muy adecuada para decorar tu boda, sobre todo si vas a celebrarla al atardecer, ya que es el momento del día en que la flor abre sus pétalos al máximo y se muestra más esplendorosa. Se dice que la flor de Loto rosada representa a su vez la unión entre dos energías, por lo que además de decorar con naturalidad el espacio, puede ayudar a crear un buen ambiente.
  • El lirio, por su parte, es una flor aromàtica, se relaciona con la majestuosidad, el honor y la verdad, por lo que también tiene un gran simbolismo. Hay de colores muy brillantes y de diferentes tamaños, por lo que tanto pueden usarse para los centros de mesa, como para adornar las sillas o bien, pueden ser protagonstias de tu bouquetde novia.
  • Las hortensias, en general no se usan como flor princiapl sino como follaje, acompañando a otras flores, aunque son elegantes y, si lo deseas, también puedes convertirlas en protagonsitas de los centros de mesa y resplandeceran por sí solas y, además, son muy económicas. Podrás encontrarlas en multitud de colores, desde el pastel hasta el morado, el verde, el azul, el rosado y el blanco, cualquier opción es buena.

flores

  • Y no hay que olvidar a los jazmines, flores de perfume intenso, que representan orden, protección y espiritualidad. En pasíses como India se usan en las guirnaldas proque son símbolo del amor. El jazmín blanco, en concreto, es de gran elegancia y de fragancia delicada, y se utiliza a menudo en bodas elegantes.

Rosas, orquídeas, margaritas, violetas, flores de loto,  lirios, hortensias, jazmines… Todas son preciosas, pero acuérdate de su significado y simbolismo para que tu elección vaya de acuerdo con lo que quieres expresar.