Como ya sabes, desde hace unas semanas hemos estado publicando partes de la entrevista que hicimos a nuestros compañeros de Volvoreta Bodas. Esta semana nos explican su objetivo como fotógrafos de bodas y por qué piensan que es tan importante elegir un buen fotógrafo para tener el mejor álbum de bodas.
captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 18.46.50
Este post trata sobre Volvoreta bodas y su objetivo como estudio de fotografía de bodas. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar la guía gratuita que elaboramos con nuestros compañeros fotógrafos de Volvoreta bodas:

¿Cuál es el objetivo de vuestro estudio de fotografía?

Volvoreta Bodas es una empresa de jóvenes fotógrafos, de estilo femenino, pero no cursi, con energía y sobre todo con una gran pasión por nuestro trabajo.
Nuestro objetivo es transmitir magia y sentimiento en todo lo que hacemos y lograr hacernos invisibles para la pareja para que se sientan cómodos ante las cámaras.
Intentamos ver la boda como si lo hiciéramos a través de una mirilla, sin perdernos detalle alguno pero pasando completamente desapercibidos tanto para los novios como para el resto de invitados. De este modo es como logramos que los novios queden encantados con nuestro trabajo.
Apostamos en todo momento por la naturalidad de la fotografía y la captación del momento, evitando los posados, con la excepción de las fotografías de grupo grande.

Como experta profesional en el mundo de las bodas ¿qué consejos darías a todas las novias?

Les diría que hay ciertas decisiones de una boda que no se pueden tomar a la ligera, ya que pueden condicionar tanto el recuerdo de ese día como el disfrute y diversión tanto de los novios como de los invitados. Dos puntos esenciales en los que Jimena nos aconseja máximo cuidado en la elección son, la fotografía y la música.
La música puede ser el perfecto aliado para que todo el mundo esté animado y disfrute hasta el último minuto de fiesta bailando, o si el DJ no es el adecuado puede truncar por completo una boda. Por otro lado las fotos son el recuerdo que quedará para siempre de uno de los días más importantes en la vida de una persona, por lo que es importante saber transmitir y captar lo que allí ocurrió, hasta el más mínimo detalle. Es importante hacer una boda tal y como siempre los novios la han soñado, pero igual de importante es que eso pueda quedar reflejado en el albúm de fotos que será el recuerdo que para siempre quedará de ese gran día.
La fotografía porque es el único recuerdo tangible que os quedará de ese día y la música porque si se elige bien puede convertirse en el gran aliado que hará que todo el mundo disfrute hasta el final sin parar de bailar, mientras que una mala elección puede arruinar la fiesta de la boda.
Por otro lado, aconsejaría a las novias que fueran fieles a su estilo y no intentarán aparentar lo que no son, lo cual se traduce en llevar un vestido, unos complementos y un peinado que reflejen claramente sus gustos y su personalidad, ya que es un recuerdo que les quedará para toda la vida, y con el tiempo les gustará verse reflejadas tal y como eran en ese momento.
En cuanto al maquillaje, mi consejo es que sea sencillo y muy natural, por la misma razón que lo anterior: han de parecer ellas mismas. También les aconsejaría que la prueba de maquillaje la hicieran por la mañana y se dejaran el maquillaje durante todo ese día, para así poder ver la evolución del mismo y la necesidad y frecuencia con la que lo tendrán que retocar. Es importantísimo que los ensayos y pruebas de maquillaje sean lo más real posible a lo que será el día de la boda, ya que ningún sentido tiene hacer una prueba de maquillaje a las siete y no ver la evolución durante el día, puesto que una boda son muchas horas.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts relacionados con los fotógrafos de boda: