Este artículo es un extracto de nuestra guía gratis: ¿Cómo organizar vuestra boda en casa?Puedes descargarla desde aquí.
VBluciayjose1159
Escoger el lugar de vuestra casa dónde organizar la celebración de la boda dependerá de muchos factores, pero el principal siempre será el espacio disponible y el número de invitados. En función de cómo sea la casa, y el tipo de boda que se quiera organizar podremos montar laboda en el jardínel salónhabilitar una carpa
Hay que tener muy en cuenta la época del año elegida para el día de la celebración, al mismo tiempo la hora del día en que se celebre ya que estos dos factores son decisivos para la toma de muchas de las decisiones que una boda requiere. Hay que tener cuidado y pensar en las horas de luz y procurar garantizar a los invitados la máxima comodidad posible, para evitar que pasen frío o calor.
Por otro lado, si se trata de una celebración religiosa, la ceremonia se celebrará en una iglesia y será oficiada por un sacerdote. Pero si es una boda civil, podrá organizarse en cualquier lugar, siempre que una persona con potestad para ello sea el que oficie el matrimonio, un alcalde, concejal, juez, capitán de barco, comandante de avión… Por lo tanto, también se puede oficiar laceremonia en casa.
image007-2
Asimismo, tendremos que asegurarnos que el lugar cuente con algunos requisitos básicos.Toma de electricidad necesarias para el funcionamiento del equipo necesario para la realización de la boda con potencia suficiente para todos los instrumentos que se utilizarán, agua corriente, suficiente espacio para montar el área destinada a la cocina proporcional al número de personas que asistan, etc.
Créditos fotográficos: Volvoreta bodaEl Laurel de Elena y Lola