margas flores amarillas

Este post trata sobre como organizar una boda perfecta. Si te interesa saber más sobre este tema, no dudes en descargar una de nuestras guías gratuitas con consejos y recomendaciones de expertos para ayudarte a que tengas boda de tus sueños:

A la hora de organizar una boda, una de las cosas que más preocupa es la elección de todas las flores que estarán presentes ese día.
Ello se debe al hecho de que la celebración de una boda pasa distintos momentos y lugares, y para cada uno de ellos es necesario elegir unas flores específicas. La ceremonia, el ramo de novia, los centros del cocktail de bienvenida, las flores para decoración de la celebración, los centros de mesa…
Es precisamente por ello que queremos darte una serie de consejos para algunas de esas flores que deberéis elegir para ese día, para ello contamos también con otro grande de las bodas, Cristian Von Knobloch de Búcaro flores.

Cristian Von Knobloch de Búcaro Flores te aconseja:

Ramo de novia

La elección de las flores del ramo debe tener en cuenta el estilo del traje y los colores, en el caso de que el diseño tenga algo de color, ya que la combinación de ese toque de color con el ramo es perfecta.
Cuanto más recargado, colorido o detalles tenga el traje de novia, más sencillo y natural deberá ser el ramo, y viceversa. Si es muy sencillo, de líneas puras y clásicas más color y detalle podrá tener el ramo.

Flores de la ceremonia

La decoración de las flores para la ceremonia en el día de tu boda dependerá de dos cuestiones principales. Primero si ésta es civil o religiosa y segundo el estilo que decidas para el día de tu boda.
En el caso que te decidas por una boda religiosa, hay que tener en cuenta que las iglesias suelen ser oscuras por lo que es importante dar luz y color con las flores. Las flores blancas son las preferidas para la decoración de las iglesias, aunque un cierto toque de color siempre dará alegría y luminosidad.
Si por lo contrario quieres celebrar una boda civil, la decoración permite muchísimas más opciones, tanto en color como tipos de flores y montaje.

Centros de mesa

A la hora de elegir los centros de mesa hay que tener en cuenta el estilo que decidas para toda la boda, el color de las mantelerias, el lugar donde decidas casarte, todo influye y todo debe tener una coherencia y un mismo estilo.
Hay una gran variedad en cuanto a los formatos en los que pueden presentarse los centros de flores. Normalmente estábamos acostumbrados a ver un solo centro de mesa a modo de decoración, sin embargo, es cada vez más habitual, ver centros formados por un conjunto de diversos centros de flores.
El colorido es otro de los temas vitales a la hora de elegir las flores de una boda y para su elección es básico tener en cuenta la cohesión con el resto de la decoración de la boda.
En efecto, las flores deberán ir acorde con el mantel de las mesas, ya que se trata del elemento inmediatamente más cercano a ellas. A su vez también deben ir a juego con el resto de elementos, tales como las sillas, el color de las paredes del salón y sobre todo, acorde con el sitio donde se lleve a cabo la celebración.
Hasta ahora, lo habitual era que los centros de mesa se llenaran con determinados tipos de flores, tales como los lirios, las rosas, las gerberas y en algunas ocasiones las orquídeas, dependiendo del estilo de la boda y el lugar de celebración.
Al mismo tiempo, y cada vez con más frecuencia, se tiende a dar protagonismo a las bases de los centros de mesa, apostando por los soportes de cristal como botellitas y tarros, jarrones de terracota o cemento, jaulas, sombrereras  e incluso cajas de madera. No obstante, como hemos comentado, cada uno de estos soportes debe ser elegido siempre teniendo en cuenta el estilo de la boda y el lugar elegido para la celebración.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en consultar estos posts sobre como organizar una boda perfecta: