bodas en fincas-resized-600
Más allá de todos los documentos que son necesarios para llevar a cabo un matrimonio civil, la novia suele preocuparse también por la organización desde el punto de vista de la celebración pues es la ocasión perfecta para compartir con los familiares y amigos más allegados en un ambiente íntimo. Si no sabes por dónde comenzar te damos algunos consejos y sugerencias para que descubras

cómo organizar tu boda civil

  • Al momento de organizar tu boda civil se presentan dos opciones: casarte en el juzgado y hacer un cóctel pequeño en el sitio de tu preferencia o realizar el civil en el lugar elegido y que el juez acuda a tu casa o a alguna de las fincas boda Madrid, una alternativa ideas si quieres que todos tus familiares y amigos puedan presenciar la unión.
  • Si eliges la opción del juzgado para luego pasar a otro sitio y hacer la celebración toma en cuenta que esto implica el traslado de los novios, testigos y principales familiares, por eso lo ideal es ubicar una locación cercana al juzgado para facilitar las cosas.
  • Celebrar la ceremonia en el mismo lugar te permite que todos tus invitados puedan presenciar el acto además de ofrecerte la oportunidad de organizar un matrimonio pequeño, íntimo pero con todo el encanto del mundo.
  • Habitualmente para este tipo de celebración más pequeña se puede recurrir a la casa de alguno de los novios, padres, suegros, familiares o amigos cercanos, un jardín al aire libre o un espacio con encanto.
  • También puedes optar por un restaurante pequeño que te guste y que os permita ofrecer una bonita velada a todos vuestros amigos y seres queridos.
  • Las bodas civiles suelen decantarse por celebraciones tipo cóctel en lugar de la típica comida o cena sentados, para dar un carácter más distendido e informal.
  • Realizar una boda civil original y con un resultado precioso no implica gastarse todo el presupuesto, si tu o algún familiar es mañoso y le gusta la decoración, las manualidades y flores pueden realizar ellos mismos los centros de mesa y las decoraciones. Es lo que actualemte se conoce como «decoración DIY» (Do it Yourself), y tan de moda está.
  • Del mismo modo el licor puede ser adquirido por ustedes unos días antes y dependiendo de la cantidad de invitados y el tamaño de la celebración pocos camareros serán suficientes para atender a todos los invitados.
  • Unas pocas mesas para los invitados mayores serán suficientes, el resto de los invitados podría ubicarse en mesas altas o un espacio lounge. Recuerda que el civil es un evento más relajado e íntimo.
  • Otras parejas optan por un brindis sencillo con una pequeña copa en casa, todo dependerá del presupuesto del que dispongan para la boda y de la cantidad de personas que hayas decidido invitar.
  • Sea cual sea tu decisión recuerda hacer de esta celebración lo que es, un momento especial  y único, que marcará el punto de partida del comienzo de una nueva vida.

Foto crédito: Click 10