¿Te gusta el estilo inglés en muebles y vajillas? ¿Habías imaginado la decoración de tu boda en tonos pastel? ¿Tu sueño es dar el sí quiero entre flores? ¿Quieres que la tuya sea una de esas bodas al aire libre que se distinguen por su buen gusto? Lo tuyo es el estilo inglés. Esta tendencia atrapa a todas las novias que buscan la belleza, son extremadamente femeninas y cuidan al máximo los detalles.
Entender el estilo inglés es la mejor forma de explotar su potencial que aunque puede aplicarse a la decoración de bodas en cualquier entorno, multiplica su efecto si se traslada a un exterior, por lo que es muy recomendable para bodas al aire libre.
boda laurel catering
Entre las claves de esta distinguida forma de decorar se encuentran las siguientes:
1. Su seña de identidad es una gama cromática que va desde cualquier tono de blanco hasta los colores pastel que se quieran sumar a la composición. El único requisito que hay que tener en cuenta es el evitar el blanco total y que no hay límite a la hora de combinarlo con otros colores en sus tonalidades más claras.
2. Las flores son un elemento imprescindible pero que, a diferencia de lo que sucede en otras modalidades de decoración de bodas al aire libre, no se limitan a aparecer en los lugares habituales. Por eso, se trasladan de los centros de mesa a jaulas de pájaros vintage, que rebosan de peonias, liliums y margaritas; de los rincones y macetas a la vajilla y de cualquier lugar del paisaje a las mantelerías, que tienen en este motivo la expresión más llamativa del estilo inglés.
Por supuesto, al tratarse de un componente nuclear de esta tendencia, las flores tienen que estar presentes en cualquier lugar donde llegue la vista, para contribuir a esa sensación de jardín inglés que se busca. Jarrones, piezas de latón o madera, grandes vasos de cerámica servirán para llevar tus variedades favoritas a todas partes.
3. Otra de las características más marcadas de este estilo es la combinación de elementos nuevos con otros más antiguos. A diferencia del estilo vintage, que se recrea en estas piezas únicas, las bodas que optan por esta femenina tendencia tienen el objetivo de lograr la armonía. Este equilibrio se logra compensando elementos únicos, con otros más funcionales, eso sí, sin perder la línea de base escogida para la composición. Esta regla se aplica tanto a la decoración de las bodas al aire libre en general, como a la de las mesas donde se degustará el menú, el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia e, incluso, la zona donde se tenga previsto que se celebre el baile.
0292click10 PENDOLERO 2015

Bodas al aire libre estilo inglés en la práctica

A través de cuatro elementos conseguirás reforzar ese ambiente de las bodas al aire libre que quieres que no falte en tu día. Toma nota de cómo llevarlo a la práctica:

Manteles

  • Cualquiera que sea la opción que elijas, debe tratarse de materiales de primera calidad.
  • Escoge mantelerías de hilo con estampados de flores estilo inglés.
  • Opta por manteles individuales de ganchillo o elaborados a mano siguiendo alguna técnica similar.
  • Sáltate todas las reglas y pide que distribuyan la vajilla directamente sobre las mesas (esta alternativa sólo funcionará si se trata de mesas de madera de apariencia sólida y aspecto imperfecto).

Vajilla

La porcelana será la gran protagonista de las mesas, junto con las flores. Invierte el tiempo que sea necesario en dar con el modelo adecuado.

  •  Con pequeños motivos: vegetales, de flores o de lunares.
  • Con o sin matices en los bordes o, mejor aún, combinando platos que los llevan con otros desnudos.
  • Sobre todo, evita la monotonía y rómpela introduciendo piezas procedentes de vajillas diferentes usando el color como hilo conductor.

Cristal

  • Apuesta por la feminidad en la elección de los vasos y copas.
  • Cristal transparente o de colores, todas las posibilidades son válidas.
  • Mucho mejor si las piezas elegidas tienen detalles tallados.
  • Intenta buscar formas menos convencionales, para introducir un toque diferente.

Decoración

  • Las mesas tienen que atraer todas las miradas, ya que son el centro de uno de los momentos más importantes en todas las bodas al aire libre.
  • Busca el contraste alternando piezas vintage con elementos más modernos, cuidando siempre de lograr un equilibrio perfecto.
  • Para los centros de mesa las flores no pueden faltar, pero no deben ser el único motivo de decoración. Su complemento perfecto debe ser expresión de tu personalidad.
  • Sólo hay un material que no tiene cabida en este tipo de decoración, y es el plástico (y sus derivados). Todo lo demás está permitido, así que escoge madera, metal, cristal, latón… tú eliges!

Cuando se elige esta tendencia en decoración para bodas al aire libre no se puede olvidar que hay que prestar una especial atención a todos los carteles, notas y tarjetas que acompañen a la vajilla, que guíen a los invitados de un momento de la boda a otro o que aparezcan a la vista de amigos y familiares en tu gran día. Todavía tienes tiempo, así que busca un buen artista gráfico y pídele que diseñe para ti el tipo de letra que usarás para comunicarte por escrito ese día. Este tipo de indicaciones son una parte de la decoración en la que todo el mundo se fijará por lo que, aunque te pudiera parecer un aspecto más secundario, no lo dejes para el último momento.