Hay bastantes opciones atrevidas entre las ideas para bodas divertidas, pero es importante saber elegir bien. En tu boda habrá muchos invitados diferentes: distintos en edad, en gustos, en personalidad, como también diferente es tu relación con ellos.
A veces, organizar determinadas actividades o juegos para hacer la boda más entretenida puede suponer, bien dejar a algunas personas al margen (por ejemplo, a las mayores si se trata de temas de más acción) o forzarles a participar en algo que no va del todo con ellos (y que sabes que harán, porque entre sus objetivos está el conseguir que pases el día perfecto).
Por ello, lo mejor es pensar en ideas para bodas divertidas que dejen abiertas todas las posibilidades, pero sin suponer un requisito. La decoración te puede ayudar a ello creando diferentes ambientes.
VBalvaroylile0070

Ideas para bodas divertidas: crea ambientes distintos

Tanto si la tuya va a ser una boda al aire libre, como si prefieres que se celebre en el interior de una finca, la decoración es la base para las mejores ideas para bodas divertidas. La clave está en crear diferentes ambientes… y no hablamos sólo de cambiar la gama de color o que los momentos que tengan lugar en cada uno de ellos sea diferente, sino de lograr entornos casi diametralmente opuestos.
Esta alternativa requiere un mayor esfuerzo de planificación de la boda por tu parte, pero conseguirá los siguientes efectos:

  • Sorprender a los invitados a lo largo de todo el día: al no poderse esperar el cambio de ambiente, que les servirá para romper el hielo, como tema de conversación y también para dejarse llevar y disfrutar.
  • Servir de vehículo para introducir juegos, actuaciones o, simplemente, un cambio de escenario: la decoración te servirá para lograr un efecto refrescante que conseguirá que los invitados se impliquen de lleno el día de tu boda.
  • Conseguir que todos los invitados a tu boda se encuentren a gusto y puedan elegir su entorno preferido para hacer algunas fotos o tomar una copa: alguna de tus creaciones se convertirá en el rincón perfecto para comentar los mejores momentos de la ceremonia, para compartir confidencias entre amigas y, quizás, también para que surja la chispa que culminará en otra boda…

Para la creación de ambientes te puedes inspirar en ideas para bodas divertidas como punto de partida, y, a partir de conocer cómo sorprenderás a los invitados, diseñar el entorno; o al revés: escoger los temas que quieres que sirvan para crear la decoración de la recepción, el baile, el catering… y, a partir de ahí, idear los juegos o las actividades que tendrán lugar en cada ambiente.
Bodas de inspiración en viajes, bodas eco, bodas blancas, bodas vintage, bodas campestres…No te conformes con un solo tema y escoge los tres o cuatro que prefieras para la tuya sin olvidarte de encontrar al menos un hilo conductor, que una todas las temáticas y dé personalidad a tu boda, revelando tus gustos.