Si quieres celebrar tu boda civil cerca de Madrid, no te pierdas ninguna de las propuestas que hemos seleccionado para ti, ya que con cualquiera de ellas acertarás en tu gran día y todas lograrán que los recuerdos de esa jornada sean mucho más especiales. Hemos recopilado los tres elementos que te ayudarán a disfrutar de un día único e inolvidable, tres aspectos importantes a tener en cuenta si celebras tu boda civil en Madrid y que no puedes obviar en la planificación previa al gran día y las motivos por lo que creemos que una finca es la alternativa para la ceremonia que más va contigo.
 

Boda civil Madrid: objetivo disfrutar de un día único

Si quieres celebrar tu boda civil en Madrid, no te pierdas…

  • Las mejores fincas que encontrarás cerca de la capital. En ellas estarás a un paso de la ciudad y, sin embargo, podrás disfrutar de todas las ventajas de una boda en el campo. Finca el Pendolero, Monasterio de Lupiana, Finca Casa de Oficios o el Molino Amarillo son algunas de las opciones que deberías considerar para tu gran día.
  • Algunas de las localizaciones más buscadas para las fotos del reportaje de bodas. Y no hablamos sólo del Parque del Retiro, que también, sino del Palacio de Oriente con sus jardines, la Plaza Mayor con sus pórticos y su alegría a cualquier hora, la Gran Vía, con sus emblemáticos edificios o el Templo de Debod, si quieres unas instantáneas diferentes.
  • Si quieres celebrar tu boda civil cerca de Madrid, no te pierdas tampoco los mejores wedding planners de la capital ni los profesionales de catering, que conseguirán que ese día sea perfecto hasta el último detalle.

DSC_0066

 

Boda civil Madrid: a tener muy en cuenta

Si quieres celebrar tu boda civil en Madrid, no te olvides…

  • No te olvides de que en los meses de verano las temperaturas suben, y mucho. Tenlo en cuenta a la hora de seleccionar el lugar donde transcurrirán la ceremonia civil y la celebración de tu boda. Aprovéchate de las ventajas del buen tiempo: para disfrutar del exterior de la finca donde te cases, para conseguir un reportaje de bodas espectacular y para que las horas de tu día se alarguen; pero ten previsto un buen plan de contingencia para evitar exposición directa al sol, las horas de más calor sin una sombra o la deshidratación.
  • Tampoco puedes ignorar que los inviernos son de los más fríos de España. Por suerte, no todos los días, lo que no quita para que no tengas presente estos grados de menos a la hora de seleccionar los complementos a tu vestido de novia, el menú que se sirva en tu boda o la ubicación donde se llevarán a cabo ceremonia civil y celebración.
  • Y ten presente que, si tus invitados vienen desde fuera de la capital, en según qué fechas encontrar alojamiento puede resultar complicado. Por eso, mejora su experiencia facilitándoles algunas direcciones de tu confianza donde les reserven plaza para el fin de semana en que te casas.

 

Boda civil Madrid: a por todas

Si quieres celebrar tu boda civil en Madrid... ya sabes que opciones no te van a faltar. Además de los juzgados y el Ayuntamiento de la propia capital y pedanías adyacentes, la alternativa preferida por muchas novias es escoger un lugar más personal para un momento tan importante.
Si bien es cierto que la selección de una finca para bodas es más complicada que el simple acuerdo de una fecha en una institución civil, también es verdad que el encanto de la ceremonia lo compensa todo. Y no es ésa la única ventaja, sino que, además:

  • En una finca puedes planificar tu boda civil en Madrid con todos los detalles que quieras, de esta forma consigues hacer más tuyo el entorno en que tendrá lugar un acontecimiento tan esperado.
  • El tiempo no será un problema, ni un bien escaso. A diferencia de una boda civil en Madrid celebrada en un juzgado, donde el tiempo disponible para cada ceremonia es muy limitado (generalmente no suelen superar los treinta minutos), en una finca los tempos los marcas tú y eso te da la libertad de jugar con elementos diferenciadores que de otra forma no podrías permitirte.
  • Te puedes dedicar a disfrutar, y tus invitados también. Ceremonia, celebración y baile tienen lugar en el mismo sitio y, una vez que llegáis no hacen falta más desplazamientos.