Las ideas para boda civil que hemos seleccionado para ti te ayudarán a darle a la tuya ese toque distinto, personal y original que buscas. Este tipo de bodas, a diferencia de las religiosas, tienen la ventaja de contar con una estructura mucho más flexible, que permite introducir elementos que rompan el ritmo, sorprendan y emocionen. Además, al no necesitar desarrollarse en el interior de una capilla o una iglesia facilitan la elección del lugar idóneo, sin límites de ningún tipo. ¿Se puede pedir más?
DSC6521

Ideas boda civil: tu sueño hecho realidad

Las mejores ideas para boda civil no se parecen entre sí, pero cuentan con ingredientes comunes, entre los que destacan los siguientes:

  • Tienen el poder de captar la atención de todos los invitados.
  • Consiguen emocionar y sorprender, a partes iguales.
  • Son generadoras de momentos únicos imposibles de olvidar.

Además, las que tú elijas dirán mucho de tu personalidad, tus gustos y, si tú quieres, pueden incluso transmitir un mensaje muy especial. Todo depende de qué ideas para boda civil escojas de entre las alternativas que te presentamos:

  • Personalización de los textos: los detalles son tu estilo y quieres que esa boda con la que siempre habías soñado se haga realidad. Comienza por redactar unos votos muy personales y, si te animas, continúa haciendo tuya el resto de la ceremonia.
  • Intervención de los invitados: anímales a participar, y no sólo leyendo unas líneas sino, por ejemplo, compartiendo su visión sobre vuestro futuro juntos, recordando alguno de los momentos más entrañables que habéis vivido juntos o, simplemente, recitando (si no cantando) algunas estrofas de vuestra canción favorita.
  • Introducción de elementos sorpresa: una suelta de farolillos de papel en algún momento clave de la ceremonia es una de esas ideas para boda civil que se quedan en la retina de todos los presentes. Para darle tu propio toque, añade un mensaje a cada uno o pide que todos participen escribiendo sus deseos para vuestra vida en común antes de lanzarlos al aire.
  • Inspiración lejana: investiga los ritos de bodas más exóticos, originales, divertidos, simbólicos o conmovedores de otras culturas e incorpóralos a tu lista de ideas para tu boda civil. Flores, arena, luz, agua… cada país tiene sus propias tradiciones y buscar estas fuentes de inspiración será casi tan divertido como llevar a la práctica las ideas. No te pierdas la oportunidad de conseguir que tu boda sea totalmente distinta a cualquier otra.